Convocan una marcha lenta para colapsar la C-31 y la C-32 en el Baix Penedès el Jueves Santo

La caravana saldrá a las siete de la tarde de Segur para llegar a Vilanova por carretera y regresar por autopista

21 marzo 2018 20:56 | Actualizado a 23 marzo 2018 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo Jueves Santo será de penitencia en la carretera C-31 y en la autopista C-32. En una de las jornadas de más tráfico en esas dos vías en el Baix Penedès y Garraf, la Coordinadora que reclama la gratuidad del peaje, ha organizado una marcha lenta.

La movilización saldrá a las siete de la tarde de Segur de Calafell por la carretera C-31 para llegar a la Ronda Ibérica de Vilanova i la Geltrú. Por la carretera la caravana de coches irá a 30 kilómetros por hora, que es el mínimo permitido en esa vía.

Regreso a 60
El regreso a Segur de Calafell será por la autopista C-32 a 60 kilómetros por hora para evitar ser multados por ir a una velocidad anormalmente reducida en una vía rápida.

La movilización del Jueves Santo se ha acordado en una asamblea de la Coordinadora de Calafell este martes. La iniciativa espera contar con los apoyos de otras entidades que reclaman la gratuidad de la C-32 para los desplazamientos por el Penedès y el Garraf, entre El Vendrell y Vilanova.

El pasado año ya organizaron una marcha lenta por la C-31 y la C-32 que colapsó durante horas la comarca. Ahora repiten la protesta ante la falta de respuestas de la Generalitat, titular de la autopista C-32, para la gratuidad del tramo.


Los vecinos del Baix Penedès reclaman la gratuidad de la autopista para que sea una ronda en la comarca. Señalan el agravio de la comarca respecto a otras que tienen esas vías gratis. La alternativa en la comarca es una saturada C-31 que pasa por el centro de núcleos urbanos como Segur de Calafell, Cunit y Cubelles.

Comentarios
Multimedia Diari