Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Costa

Convocan una protesta contra los cargos de confianza en El Vendrell

Será durante el pleno del próximo martes
Whatsapp
El grupo de Som Poble ha decidido estar en la oposición y dice que renuncia a su cargo de confianza.  Foto: DT

El grupo de Som Poble ha decidido estar en la oposición y dice que renuncia a su cargo de confianza. Foto: DT

El grupo Som Poble, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, ha convocado a una concentración de protesta en contra de la existencia de cargos de confianza en el Consistorio. La concentración sería durante la celebración del pleno del próximo martes, en el que podrían aprobarse precisamente la contratación de esos cargos.

Som Poble (SP) considera prescindible la figura del cargo de confianza y más aún cuando está pagada con los presupuestos del Ayuntamiento. El partido ya ha dicho que renunciaba al cargo de confianza que le correspondería.

Según el portavoz de SP, Rubén Suan, el coste de los cargos de confianza, ya que habría uno para cada partido con representación municipal, podría ser de unos 190.000 euros al año. El Ayuntamiento está gobernado por PSC, CiU y ERC. En la oposición, además de SP, están Sí Se Puede, PP, Ciutadans y PxC, que públicamente no se han manifestado sobre los cargos de confianza.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También