Cordón policial contra el top manta entre Cambrils y Salou

Un operativo policial impide a los 'manteros' instalarse en la zona del Cap Sant Pere, uno de los puntos donde más presencia tiene la venta ambulante ilegal en temporada alta

05 julio 2018 19:53 | Actualizado a 05 julio 2018 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manteros frente a policías. Cara a cara. Sin enfrentamiento. Pero con actitud desafiante. Es la imagen que podía verse esta la tarde- noche de en la zona del Cap de Sant Pere, justo en la frontera entre Cambrils y Salou. Es un punto habitual del top manta. Y más de una veintena de agentes de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Cambrils han realizado un cordón policial en el paseo marítimo para evitar que se instalase allí un día más la venta ambulante ilegal. Los policías prohibían el paso hacia Cambrils a un centenar de vendedores del top manta que esperaban en el paseo de Salou con bolsas y maletas. Mientras, los vendedores no se retiraban. Aguardaban a que los policías se retiraran. 

El operativo se ha dejado ver a partir de las ocho y media de la tarde y levantó una gran expectación entre los ciudadanos y turistas que paseaban por la zona. Había varias dotaciones de Mossos y de policías locales. 24 horas antes había tenido lugar otra operación en la misma zona –de la que no trascendieron los detalles– y con el mismo fin. En ella han participado Mossos y las policías locales de Cambrils y Salou. De hecho, no han sido las únicas. Posiblemente se vayan repitiendo en los próximos días, señalaban fuentes de la Policía Local de Cambrils.
Si bien los manteros no podían pasar el cordón policial, sí que estaba abierto el paso a los peatones, que no podían evitar pararse para ver qué estaba sucediendo.

En los últimos días, la presencia del top manta en esta zona de la Costa Daurada central había incrementado de forma considerable. La noche de Sant Joan, el último tramo del paseo estaba lleno de vendedores, y durante los días siguientes fue aumentando. Hasta los operativos de esta semana. «Aun así, cuando los agentes no están vuelven a tender las mantas con los objetos falsificados», lamentaba un restaurador de la zona, remarcado que no es solo durante la tarde- noche, sino que la venta ambulante se instala en la zona durante toda la temporada y a lo largo de todo el día.

El problema del top manta es un tema cíclico. Cada año en estas fechas ocurre lo mismo. Las mantas llenas de objetos visten los paseos marítimos y la venta ambulante ilegal hace su particular agosto en los paseos de la costa. El top manta es difícil de abordar. La normativa no ayuda mucho.

La zona del Cap de Sant Pere de Cambrils es una de las principales. Pero la problemática se extiende por distintos puntos de la costa como El Vendrell, Miami Platja o L’Hospitalet de l’Infant, cada uno con su realidad concreta.

Comentarios
Multimedia Diari