Cortan un tramo de paseo Jaume I de Salou ante la amenaza de bomba en una papelera

Una luz roja de unas gafas debajo de una bombona fue la falsa alarma

19 mayo 2017 20:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una lucecita roja procedente de unas gafas baratas debajo de una bombona de butano en una papelera obligó, en la madrugada de este domingo, a cortar el tráfico de un tramo del paseo Jaume I de Salou, concretamente entre la calle Lleida y Madrid.

Según fuentes policiales, una llamada particular avisaba a la Policía Local de una bombona en una papelera y una lucecita parpadeando debajo de ella. La imagen puso en alerta a todos los cuerpos y Mossos envió a los Tédax para comprobar la posible amenaza.

Las cámaras del paseo detectaron como alguien dejaba la bombona poco antes de las 22 horas y tras visualizar el acto, Mossos decidió enviar a un artificiero para averiguar si realmente la luz de debajo era un dispositivo.

Tras cortar el tráfico y crear un perímetro de seguridad, el experto en artefactos alcanzó la papelera, extrajo la bombona y encontró que la luz que parpadeaba procedía de unas gafas muy habituales en los top mantas o vendedores ambulantes. Tras comprobar la falsa alarma, se levantó el dispositivo de seguridad y se permitió de nuevo la circulación por el paseo.

Comentarios
Multimedia Diari