Cós Blanc de Salou: Ensayo general con luz diurna

Las más de 2.500 personas que configuran las 29 collas del Cós Blanc de Salou disfrutaron de una mañana espléndida para lucirse

19 mayo 2017 16:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las 29 collas del Cós Blanc de Salou han terminado a la hora de comer con el ensayo general de esta noche. Se trata de la rúa de lucimiento, donde las carretelas y sus componentes desfilan por un recorrido diferente y más largo al de la noche con el objetivo de calentar motores, animar a la gente y disfrutar de una fiesta a la que ya le quedan las horas contadas.

La Colla Gastronòmica, la entidad que abre siempre el desfile, ha salido puntualmente de la calle Advocat Gallego para enfilar en contradirección (hoy estaba permitido) la calle Barcelona. Tras ellos, las 28 agrupaciones restantes que mediante sorteo se disputan el resto de plazas, aunque por la mañana el orden no se cumple. Este año, la Colla Esbarjo Jaume I, que se despide para siempre del Cós Blanc, ha enseñado el escudo de la entidad esculpido a mano y con un cútex durante muchísimas horas.

El resto de collas, con sus disfraces y su música han ido desfilando a un ritmo ameno para que la primera de las dos rúas programadas cumpliera los horarios marcados.

Los comentarios de la gente que estaba a pie de calle y en las redes sociales han aplaudido y alabado este primer desfile de disfraces del año. Pero también han dejado entrever que algunas agrupaciones disponen y consumen excesivas cantidades de alcohol, desvirtuando la esencia del Cós Blanc, donde los decorados y las coreografías siempre han sido el emblema de la fiesta.

 

Comentarios
Multimedia Diari