Costa Daurada y Terres de l'Ebre, a la caza del turista nacional en Fitur

Desde ayer, los patronatos de turismo intentan recuperar el nivel de visitantes que contrarresten la caída del mercado ruso

19 mayo 2017 23:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año más, los principales patronatos municipales, asociaciones y empresas del sector turístico de la Costa Daurada se han dado cita en Madrid para estar presentes en la feria de turismo más importante del país: Fitur. De la mano de la Diputació de Tarragona estos días se exponen los principales atractivos turísticos de Costa Dorada y de las Terres de l‘Ebre en uno de los escaparates más importantes del sector con el objetivo de captar el intererés de los principales touroperadores y agencias de viajes esopañoles, para tratar de recuperar el terreno perdido por causa de la crisis.

Como viene sucediendo en los últimos años, la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre comparten el espacio junto a las otras tres provincias catalanas dentro del estand de Turisme de Catalunya. Los municipios están presentes a través de un convenio corner que impulsa el Patronat de Turisme de la Diputació para facilitar la promoción conjunta del territorio.

La asistencia a este salón profesional permite, un año más, difundir a los principales mercados las novedades en materia de turismo en la demarcación de Tarragona, como es el caso de las Jornadas Gastronómicas de la Galera, que presentaron ayer conjuntamente los municipios de Alcanar, l’Ametlla de Mar, l’Ampolla y Sant Carles de la Ràpita.

Además, esta feria permite incrementar y consolidar las relaciones comerciales con operadores turísticos nacionales e internacionales, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia estas comarcas. Es una cita que permite definir líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales para dinamizar y reforzar la actividad turística, atendiendo las demandas del mercado.

El presidente de la Diputación, Josep Poblet, destacó que «Fitur es una cita imprescindible para la promoción de las marcas Costa Daurada y Terres de l’Ebre», y señaló que «es un muestra de la fuerza de nuestro destino», que se promociona una vez más de manera conjunta, fruto del convenio Corner, que ya se ha consolidado como una «gran alianza que reúne los sectores turísticos público y privado».

Este año la estrategia de las dos marcas se centra en incidir en los mercados de proximidad, como son Francia, España, Cataluña y el Reino Unido, y haciendo pequeñas incursiones en otros nuevos, como resultado de la debilitación del mercado ruso por causas geopolíticas. Sin embargo, continúan llevándose a cabo estrategias de seguimiento con operadores turísticos rusos con el objetivo de mantener la cifra de visitantes.

Comentarios
Multimedia Diari