Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Crean un helado para ayudar en la investigación contra la ELA

La acción pretende dar a conocer el proyecto DGeneración que impulsa un joven que sufre la enfermedad
Whatsapp
Maximiliano Revelo con el helado verde y azul como los colores del proyecto DGeneración. Foto: JMB

Maximiliano Revelo con el helado verde y azul como los colores del proyecto DGeneración. Foto: JMB

El heladero de Calafell Maximiliano Revello ha creado un helado solidario en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una enfermedad degenerativa de las células motoras que muchos conocieron el pasado año con la campaña que se extendió a nivel mundial consistente en lanzarse por encima cubos de agua fría.

La iniciativa surge después de que Revello acudiese a un campeonato de pádel. Allí vio como todos los jugadores y gran parte de los asistentes saludaban a un chico que iba en silla de ruedas. Al preguntar, el heladero de Calafell conoció a Jano Galán, que había sido jugador, pero a quien la enfermedad le cambió la vida.

 

Para investigar

Jano Galán explicó a Revello su proyecto DGeneración con el que busca dar conocer la enfermedad, la vida de los afectados y también recauda fondos para ayudar a la familia y a la investigación contra el ELA, ahora sin una solución.

El heladero de Calafell ofreció crear un helado con los colores azul y verde de la iniciativa DGeneración. Por cada helado que se venda el propietario de la heladería Come Va? del paseo marítimo de Calafell, donará 50 céntimos al proyecto. Además ofrecerá pulseras solidarias. El helado es de chicle y menta para mantener los colores de la campaña de Jano Galán.

«El objetivo es dar visibilidad a la campaña y a la lucha contra el ELA», explica Revello. Más allá de los cubos de agua fría que dieron visibilidad a la enfermedad , se trata de recaudar fondos para que se mantenga la investigación y en este sentido no será la única iniciativa para ayudar a DGeneración. Revello destaca «la fortaleza y actitud con que Jano afronta la situación y que debería ser un ejemplo para todos».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También