Crearán 72 plazas nuevas de parking en el barrio de Horta de Santa Maria de Cambrils

El consistorio inicia la reordenación de la circulación en diferentes calles de la zona para poner solución a la falta de aparcamiento

30 mayo 2018 07:54 | Actualizado a 30 mayo 2018 08:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado los trabajos para reordenar la circulación el barrio de Horta de Santa Maria. La concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Yolanda Quílez, confirmó en el pasado pleno que con esta medida se ganarán 72 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, una buena noticia con la que se compensará parte de las plazas perdidas con la edificación del solar donde se ubica el Ateneu Juvenil y en el del Xalet d’en Bau.

Las obras y la instalación de la nueva señalización se están llevando a cabo esta semana para tener el sistema circulatorio listo ante el inminente arranque de la temporada turística. Con esta reordenación no solo se ganarán estas plazas de parking, también se mejorará y aumentará la fluidez del tráfico rodado, un nuevo sistema que evitará atascos en pleno verano en una zona muy transitada, ya que está plagada de apartamentos.

Cuatro calles de la  zona cambiarán sus plazas en línea por las de batería para ganar parking

En total, cuatro vías de doble sentido pasarán a ser de sentido único y cambiarán sus plazas de estacionamiento en línea por plazas en batería. Los tramos afectados son la avenida Riera de Riudecanyes, que se circulará de poniente hacia levante; la calle de Sant Jaume, en sentido del mar hacia la montaña; la avenida Riera d’Alforja, de sentido avenida de Horta de Santa Maria hacia la calle de Sant Jaume, y la calle del Xalet d’en Bau, que será de levante a poniente. 

Tanto la avenida de Horta de Santa Maria como la calle de Mestral y la avenida de la Llosa serán los ejes vertebradores del barrio y no se aplicará ningún cambio en la circulación de vehículos. 

«Problema solucionado»

Con este nuevo sistema, la concejal afirmó que el problema de estacionamiento gratuito para este verano «está solucionado», ya que se han conseguido recuperar las plazas perdidas.

Según ha podido saber el Diari, el consistorio está en conversaciones con el propietario del solar del barrio de Horta de Santa Maria para que deje aparcar en el espacio que no se edificará por el momento. La parcela tiene una capacidad para 300 coches y cuando se anunció a principios de abril que se convertiría en un complejo residencial se cerró por completo, una decisión que molestó mucho a vecinos y restauradores cambrilenses.

Pero ahora parece que se reabrirá la parte que no se verá afectada por la construcción de las 113 viviendas que forman parte de la primera fase del proyecto y que se iniciará en septiembre.

Quílez también explicó que están en contacto con los propietarios de dos parcelas del Xalet d’en Bau para que se cedan al consistorio para tener más puntos de estacionamiento en la zona del puerto. 

Comentarios
Multimedia Diari