Crecen los establecimientos costeros que apuestan por las ventas online

La crisis del coronavirus ha hecho que asociaciones de comerciantes de Salou, Cambrils, Calafell o El Vendrell aboguen por esta práctca. Mientras, cada vez son más los comercios que se inscriben en ‘Slowshopping.cat’

08 abril 2020 18:40 | Actualizado a 14 abril 2020 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las ventas del comercio electrónico han crecido más de un 55% desde que se inició el confinamiento de la población debido a la epidemia del COVID-19.

El cierre de todos los comercios excepto los supermercados, tiendas de alimentación, farmacias y otros servicios esenciales, ha convertido el canal online en el único modo de acceso a una creciente variedad de artículos que se están convirtiendo en imprescindibles a la hora de sobrellevar la cuarentena en casa.

Las grandes ciudades suelen ser puntos habituales donde el comercio on line ha dejado su huella. Sin embargo, ahora los comercientes de otras localidades más pequeñas parecen abiertas a apostar por esta propuesto ante la complicada situación y su futuro. Así, varias asociaciones de comerciantes de poblaciones de la costa tarraconense se han puesto a ello y se han lanzado a recuperar el terreno perdido por la ausencia de clientes reales que han pasado a ser ahora virtuales.

Así, por ejemplo, en Salou se ha intensificado y poteciado la plataforma Slowshopping.cat, una iniciativa de comercio a domicilio en la que, actualmente, ya participan múltiples entidades de Catalunya.

Fuentes de la asociación comercial Shopping Salou reconocían ayer que están poniendo en macha a venta on line y qe esoperan que en los próximos días sean más los comercios que se adhieren a la propuesta.

Salou

El propio consistorio salouense quiere animar a los establecimientos comerciales del municipio para que se sumen y se inscriban en el portal Slowshopping.cat para que la clientela pueda ponerse en contacto con el local y solicitar la entrega a domicilio, sin tener que salir de casa. El alcalde de Salou, Pere Granados, recuerda que «esta iniciativa sigue la línea de las normas actuales de confinamiento, y refuerza la idea de que la ciudadanía salga, lo menos posible, a la calle».

Cambrils

El área de Salud del Ayuntamiento de Cambrils ha publicado un listado con más de 20 comercios del municipio que reparten a domicilio. El objetivo es facilitar la compra a aquellas personas que no pueden salir de sus casas, ya sea porque pertenecen a un colectivo de riesgo o tienen problemas de movilidad.

La lista, que puede consultarse en la página web del consistorio y en las redes sociales, cuenta con varias carnicerías, librerías, kioscos, farmacias, pescaderías y una panadería. Además se incluye un apartado con los restaurantes, pizzerías y locales de comida preparada que hacen llegar sus especialidades a través de las plataformas de reparto Just Eat y Restaurant a Casa.

Calafell y El Vendrell

Los mercados de El Vendrell y Calafell también se han sumado a la posibilidad de realizar pedidos por teléfono y algunos paradistas reparten a domicilio.

La iniciativa se ha extendido a muchos comercios que se han coordinado para crear un listado de los establecimientos que llevan los pedidos a domicilio tras encargar la demanda por teléfono con el objetivo de evitar al máximo la movilidad por las calles

En el Baix Penedès, los comerciantes de La Bisbal del Penedès, Banyeres o Bonastre también han editado un cartel con los teléfonos de los comercios que recogen los encargos y posteriormente personal del Ayuntamiento o Protección Civil llevan la compra a los vecinos con mayores dificultades de movilidad.

En Calafell los comercios están estudiando crear una plataforma de compras que permitan a los vecinos las posibilidades de productos y que se los llevarán al domicilio. La iniciativa debe ayudar también al comercio.

Comentarios
Multimedia Diari