Crecen un 4% las pernoctaciones del mes de julio en la Costa Daurada

El sector confía en sobrepasar el 90% de la ocupación en las distintas plazas durante el mes de agosto

10 agosto 2017 09:40 | Actualizado a 19 octubre 2017 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los responsables de los alojamientos del centro de la Costa Daurada se muestran satisfechos con los resultados obtenidos durante el mes de julio en los que las pernoctaciones han aumentado un 4% respecto al mismo mes del año pasado. En los municipios de Salou, Cambrils y Vila-seca, la ocupación global entre hoteles, campings y apartamentos ha subido hasta al 87,3%, dos puntos más que el año pasado. Según datos facilitados por el Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, el incremento en pernoctaciones se ha producido debido a un crecimiento del mercado nacional (5,76%), irlandés (23,7% ), holandés (12,2%), alemán (31,4%), italiano (177%) y ruso (21,9%).

En cuanto a los diferentes tipos de alojamiento, las cifras destacan el incremento del porcentaje de ocupación de los apartamentos, que han alcanzado el 71,1%, 2,7 puntos más, con una media de cinco noches.

El mercado italiano es el que más crece en pernoctaciones con un aumento del 177% respecto 2016

La previsión de ocupación para el mes de agosto en los establecimientos hoteleros de Salou, Cambrils y Vila-seca, La Pineda hace una predicción « optimista y se podría llegar al 93%, porcentaje que se alcanzaba el año pasado», manifestó el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FETH), Eduard Farriol.
El sector del camping se espera alcanzar una ocupación de entre el 80 y el 85%, sobre todo gracias al mercado proximidad que se desplaza en caravana o autocaravana. En este sentido, según Farriol «son importantes los mercados francés y holandés, que han hecho buenas reservas», por lo que ha asegurado que creen que podrán «mantener las ocupaciones previstas». Asimismo, constata que «hay una ganancia en los mercados catalán y español».

En cuanto al sector de los apartamentos, «agosto obtendrá también buenos porcentajes y se podría llegar al 90% o 95%, rascando el pleno técnico», afirmó el presidente de la FEHT. En este sector han crecido los mercados irlandés, inglés y francés, mientras que el español se mantieney dibuja una ligera tendencia al alza.

Comentarios
Multimedia Diari