Creixell condena el crimen machista

El Ayuntamiento del municipio ha convocado un acto de rechazo que ha contado con la presencia de unas 40 personas. El Gobierno ha confirmado la naturaleza machista del asesinato.

18 mayo 2021 17:04 | Actualizado a 18 mayo 2021 18:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Consternación en Creixell por el crimen machista conocido este martes y que ha supuesto la muerte de una mujer de 52 años a manos de su pareja. Unas 40 personas se han concentrado esta tarde en la Plaça Major, justo al lado del Ayuntamiento del municipio, para condenar públicamente el nuevo feminicidio ocurrido este 2021. El consistorio, que ha organizado el acto de protesta, ha decretado tres días de duelo y también ha ordenado que las banderas ondeen a media asta.

Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha confirmado este martes por la tarde la naturaleza machista del asesinato cuyo presunto autor se ha suicidado tras los hechos ocurridos en un piso de la urbanización El Racó del Cèsar.

Nuria Márquez, representante del colectivo feminista Papallones Liles, ha reclamado que los hechos no queden impunes. "No nos podemos permitir quedarnos en casa sin hacer nada. Cada semana hay alguna historia. Si no es por violencia de género que termina con muerte es por violencia física, verbal o vejatoria", ha lamentado. Además, ha expuesto que desde la entidad trabajan conjuntamente con las instituciones y la población para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

El alcalde de la localidad, Jordi Llopart, ha deseado que esta "sea la última" víctima de violencia machista. "No pensamos nunca que en nuestro municipio nos puede tocar. Somos un pueblo tranquilo, con diversidad desde hace muchos años y siempre nos hemos considerado todos iguales", ha manifestado. Finalmente, la concejala de Igualtat, Chelo Picón, ha hecho una "llamada a la unión ciudadana para prevenir nuevos casos". "No estáis solas, estamos con vosotros", ha exclamado. Al acto también ha asistido una representante del Institut Català de les Dones.

A lo largo del día se han producido numerosas muestras de rechazo al feminicidio. En este sentido, la consellera de Presidència, Meritxell Budó, ha asegurado que "el Govern de la Generalitat tiene como prioridad acabar con la violencia machista" y ha añadido que "el compromiso de todos los departamentos para avanzar en la mejora de todos los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación de las mujeres y sus hijos". Para terminar, Budó ha asegurado que "tenemos que lograr que hechos como el de Creixell no se vuelva a producir nunca más, ni cualquier otra violencia machista".

Los cadáveres de la pareja aparecieron sobre las 21:00 horas de ayer después de que, a raíz de un aviso, agentes de la Policía Local del Creixell se dirigieran a un domicilio del municipio y, con la ayuda de Bomberos de la Generalitat, accedieran al inmueble, donde encontraron los dos cuerpos, que presentaban signos de violencia.

Los Mossos se hicieron cargo del caso desde un primer momento. Fuentes próximas al caso han concretado que los dos cuerpos se hallaron en dos habitaciones distintas, ambos estirados sobre la cama, en una vivienda situada en la calle Adrià, 2-4. La mujer habría muerto a consecuencia de varias heridas -parecerían causadas por arma de fuego y arma blanca- y el hombre presentaba un disparo en la cabeza.

Comentarios
Multimedia Diari