Creixell, condenado a pagar 250.000 euros a la empresa que llevaba la guardería

Así lo ha dictaminado el Juzgado Contencioso Administrativo de Tarragona. El consistorio no está conforme y ha recurrido la sentencia

03 octubre 2019 15:05 | Actualizado a 03 octubre 2019 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona ha condenado al Ayuntamiento de Creixell a pagar 249.118,44 euros por su “mala gestión” de la Llar d’Infants l’Estel de Mar. La empresa que llevaba el centro, Privilege Class, 1909 denunció al consistorio porque consideraba que la concesión era insuficiente y en consecuencia, no le salían los números. Pero la sentencia no es definitiva, de hecho el Ayuntamiento no está conforme y ya la ha recurrido.

Cabe recordar que la Llar d’Infants l’Estel de Mar de Creixell lleva dos años cerrada. La polémica se remonta en 2017 cuando la empresa adjudicataria dejó de pagar las nóminas a los trabajadores a principios de ese mismo año. La empresa culpaba al Ayuntamiento del retraso de pagos porque no cobraba las subvenciones acordadas en el contrato y el Ayuntamiento acusaba a la firma de incumplir los requisitos.

El Ayuntamiento recibió la sentencia hace cuatro meses, pero ahora ha salido a la luz. El grupo municipal de la CUP Creixell lo hizo público a través de las redes sociales este miércoles.

El alcalde de Creixell, Jordi Llopart, ha mostrado su total desacuerdo con esta sentencia y por ello explica que el consistorio la ha recurrido. “Hay dos sentencias anteriores que nos daban la razón (…) la empresa hizo sus números y cada vez los ha ido hinchando más, son unos sinvergüenzas”, asegura. Además, Llopart señala que en su momento el Ayuntamiento ya tuvo que asumir el pago de los trabajadores que la compañía “dejó tirados”.

En noviembre del 2018 el Ayuntamiento recuperó la titularidad municipal del equipamiento. Hasta entonces, pese haber cerrado la guardería, estaba pendiente de que la Comissió Jurídica Assessora del Departament de Governació anulara de forma oficial el servicio adjudicado anteriormente. 

Mientras no se solucionaba el problema, el consistorio puso en marcha un servicio provisional que sigue funcionando a día de hoy. Ubicaron la guardería en una de las aulas de la Escola Les Eres.

Llopart explica que ahora están estudiando instalar de forma permanente el servicio de guardería en la escuela porque “hay espacio y lo que nos interesa es que los niños puedan estar lo más cerca de la escuela posible”.

El equipo de gobierno está barajando distintas alternativas y soluciones para dar uso al edificio de la antigua Llar d’Infants l’Estel del Mar. El equipamiento tenía una capacidad para unos 75 alumnos, pero como máximo al principio llegó a haber unos 40 y después poco más de una veintena.

Comentarios
Multimedia Diari