Creixell: campistas de día, ladrones de noche

Mossos d'Esquadra, conjuntamente con Policía Local detienen a dos jóvenes, de 25 y 19 años, acusados de un robo con fuerza

23 julio 2019 08:51 | Actualizado a 26 julio 2019 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La caravana del Càmping Sirena Dorada, en Creixell, era una habitual. De padres a hijos, la familia pasa allí los veranos disfrutando de las maravillas de la Costa Daurada. Sin embargo, el pasado viernes día 19 de julio, esta casa móvil, fue registrada minuciosamente por los Mossos d'Esquadra. Los agentes iban en busca de objetos robados en diferentes viviendas o negocios de Creixell.

Resulta que la pareja detenida por la Policía Autonómica tenía allí su base de operaciones. Se trata de un joven de 25 años y una joven de 19, ambos vecinos de Barberà del Vallès. Serían dos de las tres personas avistadas en un robo con fuerza en la avenida de Les Sínies en la madrugada del miércoles 17, vial perpendicular y cercano al camping donde tienen la caravana

El propietario del chalet se despertó poco antes de las 4 de la madrugada y vio que alguien removía los cajones del dormitorio. El ladrón, al verse sorprendido, salió de la casa y en la calle otras dos personas aguardaban. Los tres se marcharon del lugar a pie. 

La identificación de dos de los tres sospechosos vistos por el vecino de Creixell coincidiría con la autoría de otros robos perpetrados en la localidad este julio. Por esta razón, Mossos los detuvo y los acusa (de momento) de un robo con fuerza.

El sábado fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de El Vendrell y el juez decretó libertad con cargos.

Los otros robos pendientes de relacionar

Mientras este robo con fuerza consumado sigue su curso en los juzgados para acreditar la autoría a los dos jóvenes detenidos el viernes, Mossos intenta esclarecer otros hechos sin resolver de este mes de julio en la localidad del Tarragonès.

Hay denuncia de un robo silencioso el pasado día 7 en una casa. La vivienda tenía la puerta abierta (ola de calor) y el propietario denunció en la Policía Local la desaparición de una blsa de mano y dinero en su interior.

El día 9 dos jóvenes fueron vistos en el tejado de un supermercado de Creixell de madrugada. Entraron por una claraboya del negocio. El testigo describió al hombre y a la mujer y Mossos  abrió una investigación.

El último delito previo al robo silencioso del pasado miércoles 17 de julio ocurrió el día antes en la residencia de la tercera edad que hay dentro de la localidad. En aquella ocasión, Mossos alertó a la Policía Local. Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron vistos en esta tentativa de robo con fuerza. Las mismas que al día siguiente entraron en la casa de la avenida de Les Sínies.

Comentarios
Multimedia Diari