Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Creixell inaugura el Mercat Municipal para dar servicio a los vecinos todo el año

El equipamiento tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados
Whatsapp
Un momento del acto inaugural, celebrado ayer a primera hora de la mañana. Foto: Joan Boronat

Un momento del acto inaugural, celebrado ayer a primera hora de la mañana. Foto: Joan Boronat

El Mercat Municipal de Creixell se vistió de largo, a primeras horas de la mañana de ayer, para ser testigo del acto protocolario de la inauguración, cuando el alcalde de la localidad Jordi Llopart se encargó de cortar la cinta de rigor, acompañado de algunos concejales y resposables de este equipamiento comercial.

El Mercat de Creixell no ha sido concebido para la estacionalidad, «sino para dar servicio todo el año, con un amplio radio de influencia», subrayaban Francesc García y Antonio Rocamora, directivos de Nictalia, la empresa concesionaria del mercado municipal que ha llevado a cabo la construcción, la promoción y arrendamiento de los locales que configuran la superficie comercial. El área conjuga la amplia oferta del supermercado con la cotidianeidad que busca el cliente residente en la zona y que encuentra allí puestos de venta con calidad, algunos de ellos de larga trayectoria y arraigada tradición en la zona

El Mercat ha visto finalmente la luz «tras superar diversas dificultades de toda índole», manifestaba con satisfecho semblante el alcalde Llopart. El equipamiento se encuentra situado al pie de la carretera N-340 y es de fácil acceso, por lo que la ubicación resulta de lo más idónea para la compra diaria o masiva, de los vecinos, campistas, turistas o transeúntes.

 

Mercadona ocupa el 60%

El mercado, propiamente dicho cuenta con una superficie de 2.500 m2 de la cual un 60 % la ocupa el área comercial de la cadena de distribución alimentaria Mercadona, mientras que el 40% restante correponde a a los puestos de venta del mercado, de productos frescos y de proximidad, que hacen del complejo el lugar idóneo para las compras ‘al gusto’.

Las tiendas del mercado, excepto una asesoría fiscal y laboral, se reparten en forma de rotonda, donde el cliente puede disfrutar del gastrobar, platos cocinados, carnicería y charcutería, pescadería, complementos para vestir, moda infantil, perfumería y estética, salazones y panadería-pastelería. De estos paradistas, cinco son del mismo Creixell, cuatro de la localidad vecina de Roda de Berà y uno de El Vendrell.

El mercado dispone de zona de aparcamiento delante de la puerta principal y en la terraza del edificio, con cabida para hasta 165 vehículos completamente gratuitas, lo que facilita la compra. El establecimiento, en conjunto, ha significado la creación de 31 nuevos puestos de trabajo, en su mayoría cubiertos por vecinos empadronados en el municipio de Creixell.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También