Creixell reabre la guardería el 1 de junio

El alcalde Jordi Llopart ha firmado este mediodía una resolución para finiquitar el contrato por incumplimiento a la concesionaria actual, Privilege Class 1909, y paralelamente poder contratar por espacio de un mes a una empresa para finalizar el curso escolar. 

26 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Creixell, Jordi Llopart, ha firmado a primera hora de la tarde de este viernes una resolución de alcaldía para desbloquear la situación de la guardería Estel de Mar. El decreto deja claro que la actual concesionaria Privilege Class 1909 ha incumplido el contrato y por tanto, el Ayuntamiento informa que a partir del 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes, se contratará a una empresa por procedimiento urgente para poder reabrir las aulas y terminar el curso.

La medida se explicará esta tarde a los padres afectados y busca desencallar una situación compleja. Llopart afirma que la próxima semana habrá una reunión entre la empresa, la plantilla actual y él mismo para poder reconducir la situación. El objetivo de Llopart es que la plantilla actual quede subrogada y pueda recuperarse de estos meses sin cobrar.

Respecto a la deuda, el alcalde tiene claro de que las nóminas se deben pagar cuanto antes, pero remarca que debe ser un juez quien ordene el pago a las trabajadoras. "Hemos recurrido el informe que emitió en su momento Inspecció de Treball de la Generalitat porque no es legal que este departamento nos diga que debemos pagar la nómina. Recuerdo de que hay una concesionaria y que el dinero debe pasar por ellos y ante el impago, la transferencia no sería efectiva".

En la reunión programada esta tarde en el Ayuntamiento, Llopart explicará los pasos dados por el consistorio hasta fecha de hoy y la intención de que Estel de Mar recupere la imagen que tenía en su puesta en marcha. Para ello, pedirá a los padres que confíen en la gestión temporal y que de cara a septiembre se hará un concurso para poder empezar el curso próximo con una concesión nueva y con plenas garantías.

Comentarios
Multimedia Diari