Creixell registra el primer fallecido en las playas de Catalunya

Un hombre de 59 años que estaba bañándose a la altura del Club Nàutic de la localidad ha perdido la vida. Policía Local y SEM han intentado reanimarle con éxito al igual que un médico extranjero que está de vacaciones

18 junio 2021 06:10 | Actualizado a 18 junio 2021 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un vecino de Creixell de 59 años de edad ha fallecido hoy poco después del mediodía en la playa de Creixell, a la altura del Club Nàutic. A falta de la autopsia, las causas de la muerte podrían tener relación con una insuficiencia respiratoria motivada por una enfermedad anterior. 

El bañista, que lleva poco tiempo residiendo en la localidad del Tarragonès junto a su esposa, estaban  este mediodía de viernes en la playa. La víctima ha entrado en el agua y ya fuera por haber mar de fondo que se lo llevaba mar adentro o por un sobresfuerzo nadando, ha terminado pidiendo auxilio desde dentro del agua.

El aviso al 112 ha entrado minutos después del mediodía y se han activado ambulancias del SEM, patrulla de la Policía Local y dotación de Bombers. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local que han visto como un turista francés, un médico que está de vacaciones, intentaba reanimar al bañista sin éxito.

Los agentes han sacado el desfibrilador del coche policial y han probado de reanimarle sin éxito. Los agentes estos días han llevado a cabo un curso recordatorio de primeros auxilios. El tercer intento lo ha efectuado el SEM, que tras la falta de respuesta del bañista ha certificado su muerte.

Una segunda víctima en L'Escala

Este hombre de 59 años (cumplidos en marzo) se ha convertido en la primera víctima mortal en las playas de Catalunya de este 2021, que ha registrado un segundo fallecido en la playa del Rec del Molí de L’Escala, en el Alt Empordà. La víctima de la provincia de Girona tenía 86 años,  ha informado Protecció Civil.

En ambas playas no había socorristas hoy viernes. En la de Girona porque no está contemplado el servicio, en la de Creixell porque empieza el servicio de vigilancia la semana próxima.

Comentarios
Multimedia Diari