Creixell, sin piscina este verano

El Ayuntamiento considera que las medidas de prevención para el buen uso de las instalaciones son inasumibles y no abrirá

18 junio 2020 14:42 | Actualizado a 19 junio 2020 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Creixell publicó el miércoles en un bando que las piscinas municipales no abrirán sus puertas este verano. La razón que argumenta el consistorio es que la desescalada progresiva del estado de alarma y el riesgo a que aparezcan nuevos brotes de coronavirus obligan a mantener cerrada la piscina municipal durante este verano y con la intención de reabrirla cuando las garantías sanitarias reduzcan las medidas estrictas que hay actualmente. 

Cabe recordar que la piscina municipal de la localidad ya estuvo un tiempo cerrada por un problema de filtraciones y se reinauguró en 2016. 

El Ayuntamiento reconoce que el cierre de la piscina municipal es una noticia triste porque hay un gran número de usuarios, «pero pensamos que en el momento actual, lo más importante es la salud de toda la población y la contención de cualquier riesgo», explica el bando.

La actual normativa sobre el uso de las piscinas municipales donde solo permite un 30% del aforo, distancia social y cita previa, «creemos que lo más adecuado para la seguridad de todas las personas es no abrir esta instalación». El Ayuntamiento confía en que la situación será únicamente este veranos y desea abrir la piscina «el verano que viene y poder disfrutar con total tranquilidad».

Por su parte el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant abrirá las piscinas de Vandellòs y de Masboquera (uno de los cinco pueblos que configuran el municipio) el lunes. Para la piscina descubierta de Masriudoms todavía no hay una fecha de apertura exacta, a pesar de que se calcula que también se podrá poner en servicio en breve, ya que falta poco para finalizar las obras.

Seguir los protocolos

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet recuerda a la ciudadanía que para evitar la propagación del coronavirus es esencial evitar el contacto físico y mantener la distancia de seguridad entre las personas, así como cumplir las normas de higiene, limpieza y desinfección establecidas en los protocolos para cada una de las equipaciones deportivas.

Se pedirá a la gente que respete las parcelas habilitadas para mantener la distancia de seguridad y que deje los zapatos al lugar habilitado para hacerlo, antes de acceder.

Las personas que quieran utilizar la piscina tendrán que firmar el compromiso de responsabilidad para el uso de las instalaciones. Mediante la firma de este documento, se comprometerán a respetar las medidas para la prevención de la Covid-19 establecidas.

Comentarios
Multimedia Diari