Creu Roja de Salou atiende a las familias vulnerables

Durante la mañana de ayer jueves, 22 de octubre, unas 80 familias derivadas de Servicios Sociales pasaron por el Parc de la Ciutat de Salou para recoger un lote mensual de comestibles

22 octubre 2020 09:53 | Actualizado a 25 octubre 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Creu Roja Salou, con la colaboración del Ayuntamiento, atendió, ayer jueves, día 22 de octubre, por la mañana, a un total de 80 familias vulnerables, derivadas de Servicios Sociales, gracias a la aportación de 6 toneladas (6.000 kg) de alimentos por parte del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

En grupos, a fin de evitar aglomeraciones, las personas usuarias pasaron por el Parc de la Ciutat de Salou para recoger un lote mensual de comida, que incluía leche, arroz, pasta, cacao, latas de alimentos diversos, entre otra comida seca. Este paquete se amplía en proporción al número de integrantes que forman la familia.

Se prevé que la cantidad de alimentos de 6 toneladas provean a los usuarios durante los próximos 3 meses, hasta diciembre. Los lotes se entregarán mensualmente.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha remarcado "la intensa labor que estamos haciendo en Salou para hacer frente a la emergencia social y atender a las personas que sufren algún tipo de vulnerabilidad, a raíz de la Covid-19". El alcalde ha afirmado que "con el esfuerzo colectivo conseguiremos que las familias sean atendidas en sus necesidades".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha asegurado que "nuestra prioridad es poder cubrir las necesidades básicas de las familias salouenques, como es el alimento". Baeza ha señalado que "desde nuestra área, estamos haciendo lo posible para que todas las personas estén bien atendidas".

La vicepresidenta local de Tarragona y referente Punto de Atención Creu Roja Salou, Marina Peláez, ha afirmado que "esta aportación del FEAD es una gran ayuda para las familias para poder cubrir estos meses". Peláez también ha explicado que "ayer estuvimos colaborando 12 voluntarios y voluntarias para llevar a cabo esta acción".

Para garantizar las medidas de seguridad establecidas, al entrar, era necesario identificarse, y, a continuación, se les proporcionaba una mascarilla y gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. En otro espacio, firmaban los recibos y presentaban la copia de los documentos, y, una vez estaba todo en regla, se les daba el papel de cita para el próximo mes, y el lote de alimentos correspondiente. También se debía respetar la medida de distanciamiento social, entre personas.

Creu Roja Salou también puso ayer a disposición de las personas usuarias el servicio de reparto a domicilio, para aquellas personas que no podían desplazarse hasta el parque.

Comentarios
Multimedia Diari