Cristian finalmente podrá acceder al tren para ir a la universidad

Ayuntamiento y Direcció General de Transports se han comprometido a garantizar su desplazamiento desde El Vendrell hasta Barcelona

19 mayo 2017 22:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cristian González finalmente podrá acudir a la Universidad este próximo mes de septiembre. El joven de 18 años, sufre atrofia muscular de nacimiento, lo que le obliga a ir en silla de ruedas eléctrica, y el hecho de que ni el tren ni la estación estuvieran adaptados le impedía poder acceder al Cercanías que une la localidad de El Vendrell con Barcelona. Por este motivo inició el el pasado 9 de julio una petición en la plataforma Change.org que ha conseguido el apoyo de más de 356.000 personas. 

Este jueves Cristian González se reunió con la Direcció General de Transports i Mobilitat y con representantes del Ayuntamiento de El Vendrell, quienes se comprometieron a garantizar su desplazamiento desde este lugar hasta la estación de Sant Vicenç de Calders -que está adaptada- y a su vez le garantizarán que el tren que pase por esa estación será tipo Civia, un modelo más moderno que no dispone de los dos escalones que impedían a Cristian poder desplazarse en rodalíes. 

Este acuerdo se llevo a cabo puesto que la solución de que los operarios de la estación coloquen una rampa para salvar los dos escalones de los trenes inaccesibles que pasan por El Vendrell no se presentó como factible, ya que requeriría un largo proceso de protocolos, aprobaciones y homologaciones, que necesitarían un estudio previo del tren y de la rampa. Por estos motivos, la rampa ha quedado aplazada, aunque no descartada.

“Mi caso queda cubierto para ir a la universidad de una manera provisional, pero es la única propuesta presentada como posible. Habrá otra reunión a finales de este mes donde el Ayuntamiento de El Vendrell y la Direcció General de Transports i Mobilitat formalizarán los acuerdos. No me quedo contento del todo con el resultado pero sí absolutamente agradecido por todo el apoyo que he recibido en esta etapa. Más de 356.000 personas en Change.org” ha explicado Cristian.

Solventado el problema para poder acudir a la universidad en el mes de septiembre donde Cristian estudiará Ingeniería Multimedia, una carrera que combina la informática con el diseño para crear aplicaciones multimedia, el joven de El Vendrell ha iniciado una nueva campaña a nivel nacional pidiendo una mayor accesibilidad en los Cercanías en toda España.

El joven vendrellense en bachillerato logró un 9,4 y un 13 sobre 14 en la prueba de acceso a ingeniería multimedia, lo que le proporcionaba la oportunidad de estudiar en la Salle Bonanova de Barcelona, y empezar sus clases el 1 de setiembre.

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari