Cristian lleva 230.000 apoyos en change.org para poder subir al tren

No puede ir a estudiar a Barcelona

19 mayo 2017 22:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cristian González, el joven de El Vendrell que pide una solución para poder subir al tren con su silla de ruedas y desplazarse a estudiar a Barcelona, ha logrado superar las 230.000 firmas de apoyo en la plataforma change.org.

La plataforma es la mayor del mundo en impulsar campañas de peticiones que respaldan ciudadanos a título particular y asociaciones. La cifra de 230.000 apoyos a Cristian en sólo cuatro días hace prever que en pocos días llegue al medio millón de adhesiones.

Cristian González, de 18 años, sufre atrofia muscular de nacimiento, lo que le obliga a ir en silla de ruedas eléctrica. En bachillerato logró un 9,4 y un 13 sobre 14 en la prueba de acceso a ingeniería multimedia.

Sin embargo, la imposibilidad de subir al tren en la estación de El Vendrell, ya que los vagones no están adaptados y no existe una rampa que permita a Cristian acceder al tren, le impide ir a estudiar a la Salle Bonanova de Barcelona, donde ha logrado una plaza para empezar las clases el 1 de septiembre.

El caso de Cristian ha generado una movilización vecinal que pide que el joven pueda subir al tren. Los ayuntamientos de El Vendrell, donde vive el joven, y de Calafell, donde la familia tiene un comercio, han pedido reuniones con Renfe y Adif para buscar una solución.

Comentarios
Multimedia Diari