Càritas Torredembarra inicia una campaña para captar voluntarios

La entidad busca personas que puedan acompañar a gente de la tercera edad

13 marzo 2019 10:24 | Actualizado a 13 marzo 2019 10:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La organización Càritas Torredembarra quiere aumentar el número de voluntarios para realizar una mejor y más detallada función desde el voluntariado, debido a la alta demanda que hay en la localidad. 

Hace apenas unos días tuvo lugar el acto de presentación de la iniciativa ‘Torredembarra amb la Gent Gran’, llevada a cabo por Càritas Tarragona con la colaboración de la Regidoria d’Acció Social. El acto celebrado dio el comienzo de la campaña de captación de voluntarios.
Se hizo una valoración muy positiva de la presentación y se cree que la promoción es siempre una buena forma para llegar a la gente. Uno de los principales objetivos es concienciar a la población sobre la importancia de la ayuda a la tercera edad, y la necesidad de voluntarios a formar parte de este proceso.

Uno de los organizadores, Joan Esteve, quiso destacar los diferentes motivos que han llevado a cabo esta iniciativa, entre ellos la situación en la que se encuentran estas personas y la necesidad de compañía.

Los voluntarios realizan una serie de actividades junto a los afectados, siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida, como acompañarles durante sus paseos y realizar la visita médica junto a ellos en aquellos casos donde los mayores no gozan de nadie para acompañarles. 

También se llevan a cabo actividades como la práctica de juegos de mesa, llamadas telefónicas ‘Bon Dia’ las cuales se efectúan de las 10 h a las 12 h todos los días, para comprobar su estado y sus necesidades del día a día.

La compañía a estas personas es una de las principales finalidades de esta iniciativa, muchos de ellos pasan mucho tiempo solos, sin ninguna compañía. Los voluntarios de Càritas ofrecen la oportunidad a los afectados de estar acompañados por ellos y restan a su disposición. 

Durante la presentación intervinieron Pere Bosque y Joan Esteve, miembros de Càritas Torredembarra, y Núria Vergés, de Càritas Tarragona.
Por otro lado desde la organización se ha querido subrayar la importante labor que están realizando con los inmigrantes y refugiados en el municipio. A través de ORLA, quien se encarga de gestionar el proceso y todos los detalles, hacen el proceso de buscar trabajo con garantías para estos recién llegados. Joan Esteve manifiesta que «se busca facilitar a los nuevos habitantes del municipio de procedencia extranjera la obtención del NIE, para de esta forma poder acceder a los mismos servicios y tener los mismos derechos que el resto de la comunidad». 

Comentarios
Multimedia Diari