Critican el uso de animales como atracción en el mercado medieval de Calafell

La asociación animalista Adipac considera que las bestias sufren 

04 septiembre 2017 10:43 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació per la Defensa i Protecció dels Animals de Calafell Adipac de Calafell critica el uso de animales como atracción durante el mercado medieval que se ha celebrado en la localidad durante el pasado fin de semana.

Adipac denuncia el uso de camellos, dromedarios, burros y ponis «que trabajan de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00» agachándose cada siete minutos durante cuatro horas «que es lo que dura la atracción». 

Prescindir
La entidad animalista considera que «se puede prescindir de este tipo de esclavitud y aprovechamiento para un  beneficio para los humanos»

La protesta ha encendido un debate en las redes sociales ya que  muchos de los que acudieron al mercado medieval defienden que los animales estaban bien cuidados. También señalan que el tipo de atracciones que se realizan con ellos no supone ningún maltrato y que además ayuda a que los niños los conozcan y aprendan a respetarlos.

Pero Adipac de Calafell a través de su página de Facebook critica el uso de animales para espectáculos ya que además esas bestias deben dormir los cuatro días del mercado en un camión.

Ocas
En el mercado medieval podían darse paseos en camello, burro o ponis. Además  había un grupo de ocas que paseaba por el recinto junto a un pastor y que también ha levantado quejas en la asociación.

El Ayuntamiento de Calafell defiende que cualquier actividad que se realice en el municipio debe garantizar el respeto a los animales y recuerda que se han impulsado muchos certámenes animalistas. También descarta que los  espectáculos del mercado medieval supogan maltrato y que todas las actividades que se ofrecen en el certamen están revisadas.

Adipac señala que los camellos «viven de pie y que los del mercado  están agachados menos cuando hacen la atracción. También es un tipo de maltrato».

A pesar de quien consideran una exageración la denuncia, la entidad dice que «queríamos expresar una opinión y dar conciencia e que no es la vida habitual de estos animales» y reflexionar sobre el uso de animales en espectáculos.

Comentarios
Multimedia Diari