Critican la la falta de voz para vecinos en el pleno del estado de El Vendrell

La sesión será el sábado por la mañana en la sala municipal, donde caben pocas personas

15 noviembre 2018 17:10 | Actualizado a 15 noviembre 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo de Som Poble, en la oposición en El Vendrell, duda de que el pleno del estado del municipio previsto para este sábado (10.00) cumpla con la normativa municipal.

Som Poble señala que debe ser un pleno extraordinario y que la Junta de Portavoces debe determinar el funcionamiento, pero el partido explica que esta legislatura no se ha constituido, «pese a que lo hemos pedido en diferentes ocasiones». Som Poble también señala que el Reglamento Orgánico Municipal establece que ese tipo sesiones se celebre una vez año, pero mañana será la primera.

Escaparate
El partido también teme que será una sesión de cara a la galería y con nulo debate sobre los temas que interesan a los ciudadanos. Lamenta que el pleno se celebre en la sala del Ayuntamiento donde caben pocas personas, en lugar de celebrarlo en un local con más capacidad y que los vecinos no tengan voz.

El pleno de El Vendrell sobre el estado del municipio será este sábado a partir de las diez de la mañana. Este tipo de sesión está contemplada en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), pero hasta ahora no se había celebrado ninguna.

ERC
El grupo de ERC, en la oposición, pidió la convocatoria de una sesión en la que los diferentes partidos piden al gobierno que rinda cuentas de su gestión. También exponen cuál es su visión sobre la gestión realizada.

El pleno será a partir de las diez de la mañana y está abierto al público. Tras una introducción del alcalde, los diferentes grupos tendrán un turno de palabra al que podrá haber una réplica. Pero los vecinos no pueden intervenir.

Comentarios
Multimedia Diari