Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Críticas vecinales a la recogida de la basura y limpieza de Vilafortuny

El Ayuntamiento dice que el servicio es eficaz y recuerda que buena parte de la suciedad es imputable a la mala praxis

Jordi Cabré

Whatsapp
La suciedad de las inmediaciones de los contenedores y los olores persistentes son algunas de las críticas más frecuentes de los vecinos. Foto: dt

La suciedad de las inmediaciones de los contenedores y los olores persistentes son algunas de las críticas más frecuentes de los vecinos. Foto: dt

Las urbanizaciones de Vilafortuny han expresado su malestar desde hace semanas por la suciedad de algunas baterías de contenedores, por la basura depositada fuera de ellos y por la presencia de ratas y cucarachas en espacios urbanos. Algunas de las quejas han llegado al Ayuntamiento y el concejal responsable de esta área, Antoni Laguna, insiste en que si  «alguien ve algo incorrecto, debe llamarnos y actuaremos».

Más allá de llamar o no al Ayuntamiento, lo cierto es que varios vecinos han enviado al Diari imágenes de contenedores sucios, acumulación de basuras e incluso animales muertos al lado mismo del paseo marítimo, de gran concurrencia a todas horas estos días de verano.

Un camión de Secomsa acaba de recoger un tobogán de plástico y revisa que no haya basura tirada alrededor de los contenedores. Foto: j. cabré

«Hacemos un gran esfuerzo para mejorar el servicio. El dinero que tenemos lo hemos invertido en la zona del Port y la ciudad, donde hay una gran movilidad, pero sin olvidar las urbanizaciones», insite el edil, que espera un cambio a partir de septiembre. «La puesta en marcha de la nueva concesión de Secomsa mejorará el servicio: más contenedores y más personal de limpieza de calles y de los propios contenedores», recuerda.

Lo cierto es que ayer muchas de las calles de Vilafortuny lucían un buen aspecto, sin contenedores sucios ni basura fuera de ellos. «La gente debe ser más consciente de lo que hace porque no se puede estar todo el día pasando por los contenedores y seguro que algunas fotos están hechas antes o después de pasar el camión», explica el concejal cambrilense.

Una paloma muerta en las inmediaciones de Vilafortuny. Los vecinos piden que en estos casos se actúe con diligencia por la insalubridad. Foto: dt

Sin embargo, el prisma de los vecinos es muy diferente a lo que expresa el concejal. La limpieza de calles y contenedores es escasa y ello provoca malos olores estos días de calor y presencia de ratas y cucarachas. Hay un caso en que uno de estos roedores entró en un coche aparcado y provocó una avería. Su titular ha presentado una instancia al Ayuntamiento explicando el caso. Laguna asegura que se han hecho tratamientos contra ratas y cucarachas y la prueba de que no hay una plaga es que con la tromba de agua de hace unos días no aparecieron muertas por ningún lado.

Temas

Comentarios

Lea También