Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Crítico un hombre de 85 años tras ser rescatado en una piscina de Creixell

El paciente entró en el agua cuando se empezó a encontrar mal. Una vecina oyó el ruido de sus manos contra el agua y sus sonidos guturales. El SEM logró recuperarle el pulso y derivarlo al hospital Joan XXIII con pronóstico reservado

Jordi Cabré

Whatsapp
Tres dotaciones del SEM han acudido a la emergencia de esta tarde en Creixell. FOTO: DT

Tres dotaciones del SEM han acudido a la emergencia de esta tarde en Creixell. FOTO: DT

Un hombre natural de Sabadell de unos 85 años de edad ha ingresado en la tarde de este miércoles en el hospital Joan XXIII con pronóstico reservado. El hombre pasa unos días en una segunda residencia de Creixell ubicada en un conjunto residencial llamado Via Augusta, en la avenida Roma.

Poco después de las 15 horas, el hombre se fue a la piscina comunitaria para darse un chapuzón. Una vez en el agua se sintió mal y empezó a emitir sonidos guturales y a mover las manos pidiendo ayuda. 

Fue una vecina quien oyó los ruidos y se asomó a la terraza, viendo al vecino con problemas dentro de la piscina.

Dos vecinos lo sacaban del agua mientras la familia acudía a su lado y se llamaba al 112. 

Tres ambulancias del SEM y una dotación de la Policía Local de Creixell acudieron a las 15.30 horas. Los agentes locales establecieron un cordón de seguridad para dejar trabajar a los sanitarios.

El hombre no respiraba y estaba inconsciente. Tras una hora de reanimación, el médico del SEM encontró el pulso y entubó al paciente para trasladarlo de inmediato al hospital Joan XXIII, donde llegaba a media tarde.

Su pronóstico es reservado, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso el Diari. Los familiares también recibieron atención médica a causa del estado de ansiedad y nerviosismo que sufrieron

Temas

  • Creixell
  • sucesos
  • ahogamiento
  • SEM
  • Policia Local

Comentarios

Lea También