Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cs Salou considera que los presupuestos no responden a las necesidades de la ciudad

Consideran que las cuentas hipotecarán la ciudad durante cuatro años y no solucionan los problemas reales de la población.

Diari de Tarragona

Whatsapp
El grupo municipal de Ciudadanos está en la oposición en Salou.

El grupo municipal de Ciudadanos está en la oposición en Salou.

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Salou ha tildado de “continuistas” los presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2018 aprobados con el voto favorable del equipo de gobierno (CiU y PSC).

La concejal de Cs, Miren-Eskarne Zabalo, ha considerado que “los presupuestos no responden a las necesidades reales de los vecinos”, y le ha recordado al equipo de gobierno que “la inversión más importante que contemplan es la nueva biblioteca pública municipal. Una obra faraónica que condicionará los presupuestos del Ayuntamiento durante los próximos 4 años”.

Zabalo ha explicado que “la partida inicial para la biblioteca era de 3,5 millones de euros”, y que “aún con una reducción de la partida a 2,26 ME, la inversión sigue siendo desmesurada”. En ese sentido, ha invitado al equipo de gobierno a “hacer unos presupuestos más participativos y preguntar a los vecinos si realmente esta gran inversión es prioritaria para Salou. Tal y como ha reclamado Ciutadans y el resto de la Oposición en comisiones”.

Asimismo, la concejal de la formación naranja ha apelado a la “coherencia” y le ha recordado al alcalde Pere Granados que “en los presupuestos de 2017, se ha desatendido el mantenimiento de la ciudad y la adecuación de las calles” porque “cerca de un millón de euros quedaron pendientes de proyectar y ejecutar”.

Por ello, ha insistido en el matiz “continuista” de los presupuestos. “Tan solo queda año y medio de legislatura, y los presupuestos pactados entre Granados y sus socios del PSC condicionarán las partidas presupuestarias de futuros gobiernos municipales”, ha añadido.

Finalmente, Miren-Eskarne Zabalo ha defendido la abstención de su grupo a los presupuestos celebrando que “en los mismos se asume la bajada de ingresos debida a la entrada en vigencia de las aportaciones de Ciutadans a las ordenanzas fiscales”.

Y ha detallado que “en 2018 los vecinos de Salou tendrán bonificaciones en los impuestos de circulación para coches eléctrico e híbridos, los locales comerciales son pagarán la tasa de obra en reformas por motivos de accesibilidad y se paralizarán en la vía ejecutiva el cobro de las plusvalías recurridas” y ha concluido que “este tipo de medidas sí que repercuten positiva y directamente en el bolsillo de nuestros vecinos, y en este sentido concederemos un voto de confianza para seguir trabajando en esa línea”.

Temas

Comentarios

Lea También