Cs Salou considera que los presupuestos no responden a las necesidades de la ciudad

Consideran que las cuentas hipotecarán la ciudad durante cuatro años y no solucionan los problemas reales de la población.

29 noviembre 2017 19:13 | Actualizado a 29 noviembre 2017 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Salou ha tildado de “continuistas” los presupuestos municipales para el ejercicio económico de 2018 aprobados con el voto favorable del equipo de gobierno (CiU y PSC).

La concejal de Cs, Miren-Eskarne Zabalo, ha considerado que “los presupuestos no responden a las necesidades reales de los vecinos”, y le ha recordado al equipo de gobierno que “la inversión más importante que contemplan es la nueva biblioteca pública municipal. Una obra faraónica que condicionará los presupuestos del Ayuntamiento durante los próximos 4 años”.

Zabalo ha explicado que “la partida inicial para la biblioteca era de 3,5 millones de euros”, y que “aún con una reducción de la partida a 2,26 ME, la inversión sigue siendo desmesurada”. En ese sentido, ha invitado al equipo de gobierno a “hacer unos presupuestos más participativos y preguntar a los vecinos si realmente esta gran inversión es prioritaria para Salou. Tal y como ha reclamado Ciutadans y el resto de la Oposición en comisiones”.

Asimismo, la concejal de la formación naranja ha apelado a la “coherencia” y le ha recordado al alcalde Pere Granados que “en los presupuestos de 2017, se ha desatendido el mantenimiento de la ciudad y la adecuación de las calles” porque “cerca de un millón de euros quedaron pendientes de proyectar y ejecutar”.

Por ello, ha insistido en el matiz “continuista” de los presupuestos. “Tan solo queda año y medio de legislatura, y los presupuestos pactados entre Granados y sus socios del PSC condicionarán las partidas presupuestarias de futuros gobiernos municipales”, ha añadido.

Finalmente, Miren-Eskarne Zabalo ha defendido la abstención de su grupo a los presupuestos celebrando que “en los mismos se asume la bajada de ingresos debida a la entrada en vigencia de las aportaciones de Ciutadans a las ordenanzas fiscales”.

Y ha detallado que “en 2018 los vecinos de Salou tendrán bonificaciones en los impuestos de circulación para coches eléctrico e híbridos, los locales comerciales son pagarán la tasa de obra en reformas por motivos de accesibilidad y se paralizarán en la vía ejecutiva el cobro de las plusvalías recurridas” y ha concluido que “este tipo de medidas sí que repercuten positiva y directamente en el bolsillo de nuestros vecinos, y en este sentido concederemos un voto de confianza para seguir trabajando en esa línea”.

Comentarios
Multimedia Diari