Cs califica Salou de 'turismo de borrachera'

La candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que "no quiero que Madrid se transforme en Salou. Prefiero que lleguen menos turistas y gasten más, que no turismo de borrachera"

22 marzo 2019 08:26 | Actualizado a 22 marzo 2019 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A través de un comunicado, el PP de Salou ha exigido una rectificación a CS después de que su candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, haya manifestado que "no quiero que Madrid se transforme en Salou. Prefiero que lleguen menos turistas y gasten más, que no turismo de borrachera". Las palabras las ha pronunciado en un acto este jueves en el Colegio de Abogados madrileño. 

Mario García, portavoz del grupo municipal del PP, considera como "muy graves" las palabras de Villacís, afirmando que "es del todo irresponsable que la candidata de un partido que pretende gobernar nuestro municipio lo descalifique de esta manera, faltando a la verdad".

Para García, "es evidente que Sra. Villacís no conoce Salou, pero esto no la exime de hacer un uso del todo indebido de nuestro municipio para hacer su campaña política". 

Visitar Salou

El portavoz ha invitado a la candidata de Cs por Madrid "a pasar unos días en familia en Salou, para que pueda comprobar de primera mano que nuestro municipio se consolida, año tras año, como destinación preferente de turismo familiar". 

García ha exigido una "rectificación inmediata" y ha lamentado que Cs Salou no se haya manifestado públicamente en contra de las palabras de su candidata a la alcaldía de Madrid. 

Sobre la polémica, también se ha pronunciado Alejandro Fernández, presidente del PP de Catalunya, pidiendo que "se disculpen inmediatamente" y afirmando que "Salou es una maravilla, mucho más que el tópico y el prejuicio". 

Comentarios
Multimedia Diari