C's de Calafell denuncia favoritismo en una convocatoria de la Policía Local

El concejal Tejedor metió en junio en un sobre los nombres de quienes sospecha serán los escogidos para cinco plazas

08 septiembre 2018 11:02 | Actualizado a 08 septiembre 2018 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Ciutadans de Calafell, en la oposición en el Ayuntamiento, José Manuel Tejedor, avisó el pasado mes de junio de que en un sobre guardaba los nombres de candidatos a una plaza de la Policía Local «que los vecinos nos avisaron de que iban a ser para ellos porque ya estaban concedidas antes de las pruebas».

Tejedor mantiene el sobre y avisa de que podría abrirlo cuando se confirme a los candidatos que han sido aceptados para cubrir cinco plazas fijas en el cuerpo. 

Readmitidos
Pero además, en el pasado pleno municipal denunció que dos candidatos que aparecieron en un primer listado como rechazados el 29 de agosto por no superar pruebas médicas, «aparecen como aceptados el 30 de agosto». Tejedor sospecha que haya habido un trato de favor hacia algunos de la treintena de candidatos que se presentaron para ocupar una de las cinco plazas fijas creadas. 

Algunos de los candidatos que se presentaron ya son policías locales interinos en la localidad y otros acudieron de otros cuerpos. El grupo de Cs ha pedido por escrito un informe sobre cómo ha ido la convocatoria y la selección de candidatos.

'Un desprecio'
«En función de lo que se nos responda estudiaremos qué medidas tomar». Para Tejedor, que haya un posible trato de favor «es como mínimo un desprecio para el resto de personas que se presentaron para ocupar la plaza».

El equipo de gobierno  (PSC, PP, UAM) defiende la transparencia del concurso y dirigieron al concejal al tribunal que ha valorado la convocatoria. El concejal de la Policía Local, Joan Maria Triado, señala que «no hay ningún político local en el tribunal. Son funcionarios de diversas administraciones y escogen las pruebas y realizan las entrevistas».

Sobre los dos candidatos inicialmente descartados y posteriormente admitidos considera que pudo hacerse una revisión y ser aceptados.

Comentarios
Multimedia Diari