Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

C's denuncia "adoctrinamiento contra España" en una escuela de Cambrils

En la polémica terciaron el diputado de ERC Gabriel Rufián y el escritor Arturo Pérez-Reverte

Whatsapp
C's denuncia

C's denuncia "adoctrinamiento contra España" en una escuela de Cambrils

Hasta la exalcaldesa de Cambrils y ahora concejal de Turismo, Mercè Dalmau (PDECat) terció ayer en Twitter a raíz de la polémica desatada por un vídeo en el que unos niños de primaria del colegio Guillem Fortuny de Cambrils representan en el aula un episodio del ‘Setge de 1640’. La grabación –que ayer noche ya no podía ser reproducida al haber sido retirada por el propio centro que presumiblemente fue quien lo colgó en YouTube–la enlazó en un tuit la portavoz de Educación y de Cultura de Ciutadans en el Parlament, Sonia Sierra @SoniaSierra02), quien anunció que C’s pedirá explicaciones al centro escolar y a la Generalitat. «Alumnos catalanes representado que luchan contra los traidores ‘españoles’. Pediremos explicaciones», dijo la diputada.

En el vídeo, escolares de primaria representan la batalla de Cambrils, ocurrida el 12 de diciembre de 1640 y que se considera una página de la resistencia de Catalunya contra España, en concreto contra el rey Felipe IV, en el marco de la Guerra dels Segadors.

No queda claro, sin embargo, que los escolares utilizaran la expresión «traidores españoles». El diputado de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se hizo eco de la protesta de Sonia Sierra, así como otros simpatizantes de Ciudadanos, que tildaron la representación de «adoctrinamiento». Algunos usuarios de la red recurrieron a los insultos cuando Mercè Dalmau argumentó que no se trataba de adoctrinar «sino de explicar a los niños su historia». En la polémica terciaron el diputado de ERC Gabriel Rufián y el escritor Arturo Pérez-Reverte.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También