Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

C´s garantiza la alcaldía a Morancho en Mont-roig

Votará a favor de la investidura del socialista, pero no entrará en el equipo de gobierno con PSC, Plamimo y Ara
Whatsapp
Fran Morancho (PSC) y Francisco Velasco (Ciudadanos) firmaron ayer el acuerdo entre ambas formaciones. Foto: Cedida

Fran Morancho (PSC) y Francisco Velasco (Ciudadanos) firmaron ayer el acuerdo entre ambas formaciones. Foto: Cedida

Ciudadanos se comprometió ayer a votar a favor de la investidura como alcalde del socialista Fran Morancho, aunque descartó entrar en el equipo de gobierno de Mont-Roig del Camp. El PSC, por su parte, asegura que sumará a su programa de gobierno aportaciones de C’s, especialmente las que se refieran a «los proyectos más estratégicos para el futuro del municipio». Morancho y Francisco Velasco, cabeza de lista de Ciudadanos, formación que entrará en el Ayuntamiento con un concejal, firmaron ayer el acuerdo.

De este modo, PSC, Plataforma Impulso Miami-Mont-roig (Plamimo) y Ara tienen vía libre para poder gobernar en minoría los próximos cuatro años. Los tres partidos formalizaron el viernes un pacto para ir de la mano. Suman ocho concejales –PSC aporta cuatro, Plamimo , dos y Ara, otros dos–, a sólo uno de la mayoría absoluta. Morancho recuperará la alcaldía después de cuatro años con el objetivo de «equilibrar las inversiones y hacer un reparto equitativo de los recursos municipales entre los diferentes núcleos de población».

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También