C's y PP de Calafell se enzarzan por la cárcel reivindicativa y el pago de la cuota de la AMI

Este fin de semana se han instalado módulos de prisión para reclamar la libertad de los políticos independentistas

16 septiembre 2018 15:12 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El concejal de Ciudadanos, en la oposición en el Ayuntamiento de Calafell, José Manuel Tejedor, ha presentado una petición para que el gobierno (PSC-UAM-PP) retire del presupuesto la partida reservada para la Associació de Municipis per la Independència (AMI).

El pasado año ya se abonaron los 1.500 euros al AMI. En el presupuesto de este año también se contempla la partida. Tejedor carga especialmente contra el PSC y el PP. «Es vergonzoso que se incorpore una partida para financiar a una asociación que sólo busca el enfrentamiento entre vecinos y la ruptura con España».

Tejedor votó en contra de los presupuestos. El mismo voto que la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) y el PDeCat por motivos muy diferentes. Por su parte ERC y un concejal no adscrito se abstuvieron.

El PP responde
El concejal del PP en el gobierno, Juan José García, replica a C’s que los populares presentaron una moción para pedir que esa partida no estuviese en los presupuestos. «Pero no tenemos mayoría y la perdimos. Un concejal que comenzó la legislatura en Ciudadanos y ahora es independentista y está en el grupo no adscrito, votó en contra». García añade que denunciamos ese pago a la subdelegación de gobierno y es este organismo quien debe acudir al juzgado.

En ese enfrentamiento entre C’s y el PP, el concejal de Ciudadanos también ha criticado el permiso del Ayuntamiento a la iniciativa que durante el fin de semana han impulsado Omnium Cultural y la Assemblea Nacional Catalana para pedir la libertad de los políticos independentistas encarcelados.

Una cárcel

La campaña ha consistido en colocar unos módulos de prisión en los que los vecinos podían pasar un mínimo de dos horas para denunciar el encarcelamiento de los políticos independentistas.

Tejedor dice que ·el alcalde y el concejal de Vía Pública (Juan José garcía, del PP) « han autorizado una performance independentista que tendrá el espacio público secuestrado por unas jaulas que desean crispar y provocar enfrentamientos».

Carpas

García, del PP, también replica a Tejedor y señala que no tiene competencias. Recuerda que para acciones de reivindicación política el Ayuntamiento aprobó un reglamento y que la aprobación pasa por el alcalde en última instancia. García añade que se pidieron todos los papeles, informes y seguros. «Se está equivocando C’s atacando al PP. Tenemos minoría por culpa de ellos y ahora hacen populismo». Añade que también se deja a C's colocar cada semana una carpa.

 

Comentarios
Multimedia Diari