Cuando Eolo amenaza a Helios en Calafell

Una vecina teme la previsión de vientos fuertes después de que una racha arrancase tres placas solares de su casa

09 diciembre 2021 17:57 | Actualizado a 09 diciembre 2021 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las previsiones para las próximas horas son de viento intenso. Es una situación que exige de precaución tanto si se está al volante como en la calle. También se recomienda retirar de terrazas y balcones elementos que puedan salir volando.

Esas previsiones asustan especialmente a Miriam, vecina de Calafell que la pasada noche vio como el viento arrancaba tres placas solares de la cubierta de su casa y las estampaba contra un coche aparcado en la calle.

Por suerte no hay que lamentar daños personales, pero las previsiones de fuertes vientos suponen una alarma añadida para Miriam. 

Tejas

"Escuche un fuerte crujido y ruido en la calle. Los vecinos también nos avisaron. Tres placas solares habían salido despedidas", relata Miriam.

Avisó a los bomberos que verificaron que los otros paneles de la vivienda están bien anclados. Pero retiraron algunas tejas y señalaron que otras deberían consolidarse.

La vecina ha estado todo el día avisando a la compañía de seguros, al instalador de las placas, a la Policía Local y a Bomberos para que se tomen medidas preventivas para consolidar esa cubierta o tomar medidas para evitar riesgos. "Pero no he logrado nada", dice. Ahora teme la llegada de las previstas rachas de viento que pueden llegar a ser de 90 Km/hora.

"Espero que no pase nada", dice. Ya no saba a  quién más avisar. "También he avisado a sus vecinos para que no pasen por esta zona, en la calle Cosme Mainé, por si acaso.  La vecina lamenta la falta de respuesta "y más sabiendo lo que ha pasado hace unas horas". Considera que ante las previsiones por lo menos se debería vallar la zona para evitar daños.

Los bomberos señalan que las placas que quedan en la cubierta están bien ancladas, pero las tejas deben revisarse.. De hecho el cuerpo de emergencias ya retiró algunas ante el riesgo de caída.

Comentarios
Multimedia Diari