Cuando Harry Potter instauró el Quiddicht en Altafulla

Las mejores escobas catalanas se citan este domingo

10 enero 2019 14:24 | Actualizado a 15 febrero 2019 16:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Estadio Municipal Joan Pijuan de Altafulla acoge este domingo 13 de enero la final de la 5.ª edición de la Copa Catalana de este deporte, el Quidditch, que nació el 2005 de la popular saga juvenil “Harry Potter”, de JK Rowling.

De este modo, Altafulla acogerá la máxima competición en Catalunya donde se disputará una plaza para el campeonato del mundo, la European Quidditch Cup (EQC), que se celebrará a Harelbeke, en Bélgica, el 11 y el 12 de mayo de este 2019.

Se espera que en la jornada participen los tres equipos catalanes que formen parte de la Asociación de Quidditch de Catalunya.

El concejal de Esports del Ayuntamiento de Altafulla, Jaume Sánchez, ha destacado que la cita de este domingo “es una posibilidad para que los vecinos conozcan este deporte” que ya se estrenó en Altafulla en julio del 2017.

Por eso, el edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía porque se acerque al estadio Joan Pijuan y conozca de primera mano qué es y como se juega al Quidditch.

Participarán los equipos Eagles Quidditch Team (BEQ), els Bocs Folls Quidditch (BCS) i els Nightmare Grims Quidditch Camp de Tarragona (NGQ), que jugarán entre ellos durante la competición.

Hasta ahora, los Barcelona Eagles han conseguido llevarse la Copa y la clasificación mundial en todas las anteriores ediciones y son el gran rival a batir para los otros dos equipos. También se espera la asistencia de un equipo invitado, los Buckbeak Riders Quidditch Team, de Valencia, que disputarán un partido amistoso con cada uno de los equipos participantes.

El altafullense Daniel Edwuard Price, uno de los impulsores de Catalunya del Quiddicth y jugador y capitán de la Selección Catalana, ha remarcado que le hace “mucha ilusión que se dispute en Altafulla”, y ha concluido que “será una competición de mucho nivel, y de un deporte que no ha parado de crecer desde que se fundó la Asociación de Quidditch de Catalunya”.

La V Copa Catalana de Quidditch está organizada por la Asociación de Quidditch de Catalunya, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altafulla y el CE Altafulla.

Comentarios
Multimedia Diari