Cuando el esfuerzo se convierte en investigación

Solidaridad. Cambrils debía ser el fin de semana la sede de la carrera benéfica Sosciathlon. El Covid-19 dejará las calles vacías, pero no ha frenado el evento, que será individual y virtual

02 julio 2020 11:20 | Actualizado a 11 julio 2020 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sosciathlon GO ha decidido cambiar este 2020 el formato solidario que cada año organiza en formato deportivo: carreras de diferente longitud y dificultad. La ONG lleva seis años dedicando un día al deporte solidario en las ciudades que configuran el epicentro de la Costa Daurada: Salou, Cambrils y Vila-seca. Los fondos recogidos de los participantes se repartían hasta 2019 íntegramente entre entidades del territorio escogidas por la organización y que necesitan y agradecen las aportaciones de dinero para llevar a cabo sus acciones sociales.

Este año, sin embargo, la pandemia del Covid-19 ha obligado a replantearse el evento, pero en ningún momento posponerlo un año. Así lo asegura Carlos Morillo, uno de los impulsores.

Los organizadores han propuesto a los cientos de participantes que ya tienen experiencia de ediciones anteriores y a los miles de seguidores que tienen en redes sociales de hacer un evento solidario individual y compartirlo en formato virtual. 

Este año, y por motivos de seguridad sanitaria, no puede haber evento en las calles de Cambrils, ciudad que tocaba por rotación. Pero, por otro lado, sí puede haber cientos y miles de carreras individuales para poder disfrutar del deporte y seguir aportando su granito de arena a la causa.

Individual o en familia

La sexta edición se hará individual o en familia y se podrá subir a la nube (espacio virtual). El coronavirus impide organizar eventos masificados y Sosciathon había logrado en estas ediciones anteriores un gran número de participantes. Sin embargo, la ausencia de un punto de encuentro físico no impedirá que haya solidaridad y dinero para una buena causa. Este año la recaudación irá dirigida al proyecto #YomeCorono, que se ha creado con el fin de combatir la pandemia de la Covid. 

Bajo los lemas Sosciathlon GO y Sosciathlon Kids GO, el fin de semana la gente podrá mostrar su estado de forma físico y su grado de solidaridad. La ONG ha propuesto tres modalidades de carrera individual: correr o caminar 5 kilómetros; pedalear con bici la misma distancia (vale que sea una estática) o nadar en aguas abiertas hasta un kilómetro.

«Que no se pueda hacer una carrera colectiva no significa que no podamos hacer deporte, cumplir nuestras metas y aportar nuestro granito solidario a la lucha contra la pandemia. Queremos que la gente se anime, cuelgue vídeos, ponga fotos en las redes y muestre su compromiso deportivo y solidario», explica Morillo.

Este año las inscripciones no se cerrarán. Habrá posibilidad de participar y colaborar en la causa el sábado y el domingo. Además, si alguien quiere dar dinero sin correr, ir en bici o nadar, también podrá hacerlo con el dorsal 0, que funciona como las filas 0 de los eventos culturales solidarios.

Para inscribirse, los participantes pueden entrar en la web oficial: www.sosciathlon.org

Comentarios
Multimedia Diari