Cuatro conductores heridos en tres accidentes de tráfico en Cambrils

El primero fue un choque entre dos camiones y cuatro coches en la A-7. El tráfico quedó interrumpido durante diez horas en sentido Tarragona. A las cinco de la tarde se ha reabierto la autovía en sentido norte

13 marzo 2018 19:13 | Actualizado a 14 marzo 2018 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mañana complicada en la red viaria próxima a Cambrils. Tres accidentes de tráfico, uno de ellos con dos camiones de gran tonelaje implicados, se saldaron con cuatro personas heridas y derivadas a centros hospitalarios y otras dos atendidas por el SEM en la carretera y con el alta médica.

El primero de los accidentes se registró a las 6.56 horas. Un camión de gran tonelaje chocó con otro que estaba en el arcén por porblemas técnicos y terminó bloqueando los dos carriles en sentido norte en la autovía A-7, en el kilómetro 1.146 (cerca de la salida hacia la carretera de Montbrió. Con el camión ladeado, diferentes turismos impactaron contra él dejando numerosos destrozos.

De los cuatro atendidos, dos personas recibieron el alta allí mismo. Se trataba de dos personas de 39 y 47 años que tenían magulladoras y golpes, pero nada grave.

Los otros dos heridos en este primer accidente fueron evacuados al Hospital Lleuger Antoni de Gimbernat de Cambrils y al Sant Joan de Reus.

Colas kilométricas

El accidente provocó que la autovía en sentido norte estuviera cortada unas diez horas. Una grúa estuvo trabajando hasta pasadas las cinco de la tarde para sacar el tráiler dañado y la cisterna afectada.

También se tuvieron que retirar los vehículos que impactaron con él. Mossos desvió el tráfico por carreteras secundarias para evitar que los cinco kilómetros de retenciones no aumentaran.

El desvío se hizo por la rotonda aérea de la carretera de Montbrió para hacer un ‘by pass’ y sobrepasar este tramo con los coches accidentados.

Carretera de Misericòrdia

A los dos minutos de dar aviso del accidente en la A-7, hubo dos accidentes más en la TV-3141, la carretera de Misericòrdia. El primero a 500 metros de la rotonda de enlace de la A-7. Dos coches colisionaron y una de las conductoras fue atendida por una ambulancia del SEM y derivada al Hospital Sant Joan de Reus.

Bombers actuó para limpiar la calzada y Mossos se desplazó para gestionar el tráfico en este punto, ya de por sí sobrecargado con el desvío de la autovía motivada por el accidente del camión.

Dos horas más tarde, a las 9.23 horas, un coche se salió del carril en la misma TV-3141. En este caso, iba en sentido contrario y por razones que se desconocen, el conductor cayó en el arcén y terminó en un campo agrícola. SEM atendió al conductor, que también fue llevado al hospital Sant Joan. En este caso, no hubo afectación del tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari