Más de Costa

Cuarto día de rescate del windsurfista de Cambrils a la espera de un empeoramiento del tiempo

Dos embarcaciones y un helicóptero peinan hoy de nuevo una amplia área

Àngel Juanpere

Whatsapp
La 'Salvamar Fomalhaut' saliendo de la base.

La 'Salvamar Fomalhaut' saliendo de la base.

Una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo junto con otra embarcación de la Guardia Civil siguen, por cuarto día consecutivo, buscando al windsurfista desaparecido el pasado domingo en Cambrils.

El personal de rescate está rastreando aquellos puntos que marca un programa informático que tiene en cuenta las corrientes y otros factores. Determina dónde es mas probable encontrar a la persona desaparecida.

La lancha Salvamar Fomalhaut está buscando frente a la costa de Cambrils, a unas 16 millas mar adentro. Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil Río Martín rastrea la zona de Torredembarra al sur por dentro de las doce millas. 

Debido a que el radio es muy amplio y que a partir de esta tarde empeora el tiempo con la llegada de viento del sur, la Salvamar Fomalhaut terminará la búsqueda este mediodía.

Sí que seguirá el Helimer 221 que, sin interrupciones -solo para repostar y cambiar la tripulación-, está trabajando desde el primer momento en el dispositivo. Vuela entre 100 y 150 pies -entre 30 y 45 metros- y sus cuatro tripulantes pueden ir observando la presencia de cualquier objeto o persona en el agua.

Temas

Comentarios

Lea También