Cuatro menores y 10 mecheros en una noche de incendios en Torredembarra

La Policía Local identifica y retiene a cuatro adolescentes que posiblemente prendieron fuego a contenedores, papeleras, cartones apilados, un columpio... Bombers apagó los diferentes incendios, que dejaron daños materiales

Jordi Cabré

Whatsapp
Imágenes de los incendios ocurridos en la madrugada del sábado en Torredembarra. FOTO: cedida

Imágenes de los incendios ocurridos en la madrugada del sábado en Torredembarra. FOTO: cedida

Los avisos se sucedieron a partir de las 4.30 horas de la madrugada del sábado. El primero de ellos en la calle Pere Badia, esquina con Antoni Roig. Delante de un local, una pila de contenedores estaba en llamas y el fuego estaba dañando la fachada de un negocio comercial.

FOTO: cedida

La segunda llamada repetía la misma incidencia: fuego de cartones y otro local comercial con daños en su fachada y alguna silla de una terraza. Las llamadas continuaron. Ahora papeleras, ahora un contenedor, un árbol, un columpio.... Bombers actuó rápido y controló y extinguió los incendios que se le iban comunicando. 

FOTO: cedida

La Policía Loca empezó a a peinar la zona. Aquello no era fortuito. Alguien estaba provocando incendios intencionadamente. La patrulla vio e identificó a dos menores, dos adolescentes que pasaban por allí. En el registro, aparecieron varios encendedores. Las sospechas cobraban fuerza. Más tarde, otros dos chavales fueron avistados merodeando por la zona y con demasiados mecheros y una botella de alcohol sanitario encima. Demasiadas pruebas inculpatorias.

FOTO: cedida

Los cuatro, tres chavales y una chica, fueron llevados a comisaría. Se les levantó acta, se les requisó el material presuntamente utilizado para los incendios y se avisó a los padres para que los recogieran. Las pruebas señalan a los adolescentes como posibles autores de los incendios. Los daños materiales todavía no están calculados, pero serán altos.

Temas

Comentarios

Lea También