Cuatro okupas desvalijan seis pisos de una comunidad de Altafulla

La Policía Local detiene a tres de ellos, una menor de edad, y busca al cuarto que han podido escapar. Dos de los tres arrestados son los mismos que hace pocos días intentaron quedarse en una vivienda de segunda residencia de la Via Hercúlea

21 mayo 2020 17:30 | Actualizado a 24 mayo 2020 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Altafulla ha detenido esta tarde de jueves a dos okupas que esta misma semana ya fueron identificados por los agentes tras acceder a una segunda residencia. En esta ocasión, los dos arrestados, ella es una menor de edad, están acusados junto a dos personas más de usurpación y de robo con fuerza en una comunidad de propietarios situada en la calle Camí del Prat, muy cerca de la casa que el lunes intentaron apropiarse.

La persuasión de la Policía Local de Altafulla desaloja a tres okupas de un piso

La Policía Local, gracias al aviso de un vecino del bloque de viviendas de la Via Hercúlea, invita a marchar a tres personas, dos jóvenes y una menor de edad, que se habían instalado en una vivienda de un vecino de Terrassa.

La detención se ha producido a primera hora de la tarde cuando una mujer que iba a limpiar en una casa esquinera entre Via Hercúlea y Camí del Prat se ha encontrado con las personas en su interior. La vivienda es de primera residencia y la trabajadora ha dado la voz de alarma a la propietaria, que ha llamado de inmediato a la Policía Local.

Lo que parecía una usurpación en un primer momento, se ha convertido en un delito de robo con fuerza en un mínimo de seis casas de la misma comunidad de propietarios al encontrar en esta casa objetos y llaves de otros pisos.

Los dos arrestados y los dos okupas que están en busca y captura (serían dos hombres y mayores de edad) se habrían encargado en estos días de confinamiento de entrar en las casas vecinas y hacer inventario de objetos para poder vender en el mercado negro cuando las pudieran sacar sin ser vistos. 

En la vivienda donde han sido detenidos los dos okupas se han encontrado llaves de otros pisos y objetos personales. Luego se ha visto una caja de herramientas y se han observado persianas y puertas dañadas para acceder a ellas antes de localizar el juego de llaves de repuesto que sus propietarios tenían en su interior.

La Policía Local, una vez realizado el inventario y ha terminado el acta del arresto, ha llamado a Mossos para que se encarguen de llevarse a los dos detenidos, que pasarán a disposición judicial próximamente. La menor de edad se habría escapado de en un centro tutelado y se ha pasado esta información a la Fiscalía de Menores.

El tercer detenido

La Policía Local comunicaba poco antes de las 22 horas que había localizado y detenido a una tercera persona relacionada con los robos de la calle Camí delPrat.

El detenido circulaba con una bicicleta robada por la zona de playa, cuando una patrulla ha visto al okupa y lo ha interceptado. Ahora quedaría una cuarta persona relacionada con este robo en varias casas de Altafulla.

 

Comentarios
Multimedia Diari