Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro personas en paro pintan la Escola Santa Maria del Mar de Salou

Forman parte del programa municipal Treball i Formació, que impulsa la reinserción de estos vecinos en el mercado laboral

J.Cabré

Whatsapp
Una trabajadora pinta un pasillo de esta escuela pública de la capital de la Costa Daurada. FOTO: AJ. SALOU

Una trabajadora pinta un pasillo de esta escuela pública de la capital de la Costa Daurada. FOTO: AJ. SALOU

El Ayuntamiento de Salou está ultimando la presentación oficial de su plan de ocupación municipal, que pretende llegar más lejos en plazas y recursos de aquellos que están subvencionados por la Generalitat. Paralelamente a este nuevo proyecto de carácter municipal, el Ayuntamiento tiene en marcha el Programa Treball i Formació, que da trabajo a personas en paro y en situación de vulnerabilidad.

Cuatro de los beneficiados por este programa han terminado hace pocos días unas obras de mejora en la Escola Santa Maria del Mar, una de las más antiguas de la ciudad. Para llevar a cabo el repintado de diferentes pasillos, se ha contado con cuatro personas del programa municipal, que han ayudado a hacer posible este cambio de imagen del centro educativo. Los trabajos consistían en un pintado de todas aquellas zonas más deterioradas: paredes no alicatadas y algunos techos.

La concejal de Ensenyament, Julia Gómez, explica que «Santa Maria del Mar tiene más de 45 años de vida y por ello existen carencias reales que somos conscientes que hay que subsanar. A medida que tenemos disponibilidad vamos encargando labores de mantenimiento».

Por su parte, el concejal de Treball, David González, añade que «se aprovecha este programa municipal de empleo para mejorar equipamientos municipales, al tiempo que ofrecemos una oportunidad de aprendizaje y formación a aquellas personas que llevan mucho tiempo en paro. El objetivo es que sea un trampolín para la reinserción de nuevo en el mundo laboral». Los dos ediles y el alcalde, Pere Granados, visitaron las obras hace poco.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También