Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro vecinos de Mont-roig, citados a declarar por el 1-O

Deben personarse mañana a las 10 horas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus

Marc Càmara / Mònica Just

Whatsapp
Salida de los vehículos de la Guardia Civil del municipio. Detrás suyo, numerosos vecinos ‘acompañándoles’ a la salida. FOTO: DT

Salida de los vehículos de la Guardia Civil del municipio. Detrás suyo, numerosos vecinos ‘acompañándoles’ a la salida. FOTO: DT

Cuatro ciudadanos de Mont-roig del Camp han sido citados a declarar como investigados por los presuntos delitos de atentado y lesiones contra los agentes de la Guardia Civil. Se les ha citado a raíz de los hechos acontecidos la tarde del día del referéndum independentista, el pasado 1 de octubre de 2017, en esta localidad del Baix Camp.

Los cuatro están citados a declarar mañana a las 10 horas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus. Las entidades soberanistas, como viene siendo habitual en los últimos meses en este tipo de citaciones, han convocado movilizaciones ante los juzgados una hora antes, a partir de las 9 horas, con el fin de mostrar su apoyo a los vecinos investigados en este caso. Todos ellos podrían enfrentarse a penas de cárcel si fuesen condenados, tal y como explican desde la Associació d’Advocats Voluntaris 1 d’octubre de Reus.

Y es que Mont-roig del Camp fue una de las localidades tarraconenses que vivió un 1 de octubre más convulso. Por la tarde, horas más tarde de los hechos acontecidos en Tarragona y en los barrios de la ciudad, además de las cargas policiales de esa misma mañana en Sant Carles de la Ràpita y hechos similares ocurridos en varios pueblos de la provincia, agentes de la Guardia Civil se dirigieron a este municipio.

Según relataron los testigos de los hechos, hubo cargas policiales, tensión y enfrentamientos. También se produjeron destrozos en los lugares donde se estaba llevando a cabo la votación del referéndum. El Institut Antoni Ballester, sin ir más lejos, sufrió numerosos desperfectos. Los vecinos denunciaron, incluso, el uso de gases lacrimógenos en el municipio por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Una tarde que provocó una sacudida política en el municipio en un tenso pleno que aprobó la condena de los hechos pocos días después. 

Temas

Comentarios

Lea También