Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cubelles coloca una piedra de la memoria para un vecino asesinado en el campo nazi de Mauthausen

En El Vendrell, el grupo de Som Poble pidió una iniciativa similar para Joan Mallofré

Diari de Tarragona

Whatsapp
El homenaje al vecino de Cubelles víctima del nazismo.

El homenaje al vecino de Cubelles víctima del nazismo.

Cubelles ha rendido homenaje a  Josep Agustí Bombuí, el vecino de la localidad que murió asesinado en el campo de concentración nazi de Mauthausen en 1941.

Vecinos y entidades como  Amics del Castell, Cor Espiga de Cubelles y Amical de Mauthausen, además de familiares de Josep Agustí Bombuí, han colocado frente a la que fue su casa una Stolpersteine, los adoquines de la memoria que recuerdan a las víctimas del nazismo. 

Por todo el mundo
La iniciativa de las Stolpersteine la impulsó el artista alemán Gunter Demnig. Esos pequeños bloques de bronce con la inscripción del nombre de la víctima y dónde estuvo recluido se han extendido por muchas ciudades del mundo.

La piedra de la memoria para Josep Agustí Bombuí.

En El Vendrell el grupo de Som Poble propuso al consistorio colocar una frente a la que fue casa de Joan Mallofré, superviviente del campo de Mauthausen, donde estuvo cinco años.

El gobierno de la capital del Baix Penedès aseguró que estudiaría la petición, pero todavía no ha tomado una decisión.

Noticias relacionadas:

Mira la historia de Josep Mallofré:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Piden-una-piedra-de-la-memoria-para-un-vendrellense-superviviente-del-campo-nazi-de-Mauthausen-20190224-0015.html


 

Temas

Comentarios

Lea También