Cubelles y Cunit asumen el derribo de la térmica por el coste de mantenerla

Endesa ya la cerró y comenzará a desmantelarla tras el verano

19 mayo 2017 19:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los ayuntamientos de Cunit y de Cubelles asumen que la central térmica en el límite de las dos localidades será desmantelada y desaparecerá la chimenea que ha distinguido al litoral de la zona durante más de tres décadas.

A pesar de que los municipios llegaron a plantear conservar la chimenea como símbolo y el edificio central para destinarlo a equipamientos, el mal estado de la torre y elevado coste que tendría rehabilitar y acondicionar el resto, hacer descartar el planteamiento.

Como ya explicó el Diari, Endesa pretende iniciar el desmonte de la planta tras el verano y acabar las obras en dos años. Cubelles, localidad donde está la central, no tiene dinero para una rehabilitación. Incluso el cierre de la central ya supuso una caída de ingresos para el Ayuntamiento en concepto de impuestos de actividades.

La compañía energética ya explicó que el Ayuntamiento de Cubelles no había realizado ninguna petición para la cesión ni de la estructura central ni de la chimenea. Endesa ya retiró de la central los equipamientos más simbólicos e históricos que ha llevado a sus almacenes.

Comentarios
Multimedia Diari