¿Cumplirá Cunit su compromiso por los petardos tras la muerte de una perra?

El Ayuntamiento aprueba crear una mesa de debate sobre la  pirotecnia

29 julio 2021 08:35 | Actualizado a 29 julio 2021 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit ha aprobado constituir una mesa en la que debatir sobre el uso de la pirotectnia en las fiestas en el municipio. La medida se toma después de la muerte de una perra a causa de una traca que se lanzó junto a sus casa.

Este año el consistorio optó por repartir los fuegos en diferentes zonas para evitar aglomeraciones. En una de ellas sonó una intensa traca que provocó la muerte del animal. Los dueños de la perra criticaron que no se hubiese avisado para poder así tomar medidas de protección por la sensibilidad de los animales a los petardos.

A raíz de esa muerte el Ayuntamiento se ha comprometido a impulsar un debate entre partidos y entidades de cultura y animalistas sobre el uso de los petardos para que tengan menor impacto.

Entidades animalistas destacan que está por ver la verdadera intención del Ayuntamiento o si sólo queda en un gesto propagandístico tras la muerte del animal. En Calafell también se impulsó que los castillos de fuegos rebajasen el impacto sonoro y se apostase por la iluminación.

Noticias relacionadas:

- La muerte de la perra de Cunithttps://www.diaridetarragona.com/costa/Muere-una-perra-en-Cunit-por-la-traca-de-las-fiestas-mayores--20210715-0077.html

- Calafell también se comprometióhttps://www.diaridetarragona.com/costa/Iniciativa-popular-en-Calafell-para-prohibir-los-petardos-fuera-de-la-verbena-20200629-0017.html

Comentarios
Multimedia Diari