Cunit: Gastrosiesta y habitaciones de hotel por meses para sortear el confinamiento

Las iniciativas del Hotel Adia han opermitido seguir abierto y mantener activo al personal

16 diciembre 2020 19:38 | Actualizado a 16 diciembre 2020 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector hotelero es de los más afectados por la pandemia por el coronavirus. El confinamiento perimetral de Catalunya y municipal los fines de semana ha obligado al cierre de la gran mayoría de los establecimientos.

Para poder subsistir con menos daños de los previsibles algunos han recurrido al ingenio como el Hotel Adia de Cunit.

El establecimiento impulsa la gastrosiesta, habilitar habitaciones como oficina e incluso la posibilidad de alojarse un mes con todos los servicios, a excepción de las comidas, aunque estas con un precio especial.  También han creado paquetes de fines de semana para los vecinos con el objetivo de paliar el confinamiento municipal.

Reducir pérdidas
Igor Ventura, gerente del Adia de Cunit, explica que son iniciativas «que han permitido reducir las pérdidas. Han ayudado a minimizar los daños y a mantener activo al personal», señala.

Los servicios creados para sortear la situación han tenido una buena acogida y siguen con demanda. Ventura explicaba que no había tiempo para lamentos y debían sondearse ideas imaginativas.

Gastrosiesta
Cuando se obligó a cerrar los restaurantes, se permitió el alojamiento hotelero. El establecimiento ofreció una habitación para una estancia de un par de horas que incluía la comida o la cena en el restaurante.

Otra de las iniciativas que ha permitido mantener el hotel abierto ha sido el alquiler de habitaciones por meses. Por 813 euros se dispone de una habitación con los servicios del hotel, menos las comidas. «Ha tenido una buena acogida y hay clientes que preguntan por esa posibilidad», destaca Ventura.

Teletrabajar
Otra posibilidad es la de alquilar habitaciones por horas pensando en quienes deben teletrabajar y no disponen de espacios en sus domicilios. Esas habitaciones Hotel-Office se adaptan como despachos. Una de las plataformas que trabajan con este tipo de reservas señala que agosto hubo un incremento de 37% respecto al pasado año.

En el caso de Cunit el confinamiento municipal es un varapalo ya que la mayor parte de sus clientes proceden de Barcelona y ahora no pueden deslazarse, por lo que el hotel de la localidad también ha ideado estancias de fin de semana para los vecinos. Por 68 euros se dispone de la cena del sábado, la habitación y el almuerzo del domingo. «Ha servido para acoger a vecinos que también tenían prohibida la salida del municipio».

Comentarios
Multimedia Diari