Cunit: Ni acampada en las playas y regulación de motos de agua

En los últimos días se han visto comportamientos a los que se pretende poner fin

10 julio 2020 09:20 | Actualizado a 11 julio 2020 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El levantamiento del estado de alarma y la posibilidad de movilidad por todo el territorio ha llevado a situaciones de indisciplina en las playas de Cunit. En los últimos días se han podido ver agrupaciones de sombrillas con mesas y tumbonas que formaban auténticos campamentos donde los bañistas comían y pasaban horas. La Policía Local tuvo que ordenar hace unos días levantar varias de esas concentraciones de sombrillas y mesas. 

También se han visto concentraciones de hasta 17 motos de agua durante toda una jornada y que provocaron quejas de bañistas por ruidos.

El Ayuntamiento quiere poner fin a esas prácticas y ha redactado un decreto para prohibirlas expresamente. Pese a que algunas de las acciones que se han visto ya están recogidas como prohibidas en la ordenanza de uso de playas, el consistorio quiere dejarlas manifiestamente claras y su incumplimiento puede comportar sanciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana Xavier Lorenzo, explica que “no se pueden permitir comportamientos que puedan suponer un riesgo de contagio por no mantener la distancia social o por embarcaciones a motor durante todo el día. Queremos ser una playa familiar, tranquila y segura porque eso es lo que se necesita y buscan muchas familias”.

Hace unos días se concentraron en la playa de Cunit hasta 17 motos de agua que amarraron en las boyas, lo que está prohibido, e incluso entraron con los remolques hasta la misma orilla, lo que no está autorizado. Para este caso las embarcaciones sólo podrán entrar y salir de la costa entre las 11.00 y las 18.00 y por los canales autorizados.

Por su parte queda prohibido el uso de mesas o similares. Y el uso de sillas y tumbonas debe adecuarse a sus finalidades. También la colocación de sombrillas debe hacerse de manera razonable “sin una ocupación intensiva y anormal del espacio público” para facilitar el distanciamiento social.

La nueva realidad establece que los ayuntamientos tienen que velar por el cumplimiento de medidas para la contención del coronavirus.

Socorristas
La playa de Cunit espera la incorporación de los socorristas. Según explica el concejal, los candidatos ya han pasado las pruebas y está prevista su incorporación el próximo miércoles 15 de julio.

 

Son 17 personas  de las que 14 cuentan con titulación de socorrista y podrán hacer rescates y 3 serán vigilantes para prevenir acciones de riesgo en el mar y el comportamiento responsable en la arena por la situación sanitaria. Otras seis personas tendrán la misión específica de información de las medidas de prevención en playas por el coronavirus.

Esta temporada ya se acordó acercar a la costa la línea de boyas que delimita la zona de baño. El lugar de estar a unos 200 metros se han puesto a 125, a la altura de los espigones. El objetivo es que sea más fácil el control de ese área delimitada a los bañistas y donde se hace pie, y facilitar posibles rescates.
 

Comentarios
Multimedia Diari