Cunit abre hoteles para insectos

Están en los terrenos de huertos ecológicos que trabajan los vecinos

13 diciembre 2017 20:24 | Actualizado a 14 diciembre 2017 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hace meses Cunit habilitó en la zona de la Era de Cal Marquès unos huertos para que los trabajasen vecinos de la localidad. La condición es que la producción debía ser ecológica. Nada de pesticidas.

Ahora en ese proyecto de producción sostenible los terrenos incorporan un hotel para insectos. Usando materiales naturales como madera, cañas o corcho, se reproducen hábitats naturales de diferentes insectos.

Polinizar
El objetivo es crear un refugio para favorecer la presencia de esos insectos en el huerto ya que algunos de ellos ayudan a la las diferentes plantas. Son especies que actúan de polinizador como las abejas o los abejorros.

Además de que algunas de las plantas dependen de la acción de estos insectos, también se asientan aquellos que depredan a los que son plagas que dañan a los cultivos, por lo que son unos insecticidas naturales.

Desinteresada
La iniciativa ha surgido de un vecino de Cunit que construido los hoteles para insectos y de manera desinteresada los ha ofrecido al Ayuntamiento para colocarlos en la zona de los huertos ecológicos.

La creación de espacios que preserven la presencia de pequeños espacios es una iniciativa de gran valor ambiental ya que muchas especies que son imprescindibles para mantener el equilibro ecológico y de los ecosistemas, están desapareciendo por el uso indiscriminado de pesticidas.

Los hoteles para insectos de momento se han colocado en la zona de los huertos de la Era de Cal Marquès, pero en función de su resultado podría ser una iniciativa a extender para preservar especies que están en peligro a pesar de ser vitales para la agricultura.

Comentarios
Multimedia Diari