Cunit activa a los socorristas en la playa, que tendrán un dron

La situación de alarma sanitaria ha retrasado la contratación

15 julio 2020 18:27 | Actualizado a 17 julio 2020 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las playas de Cunit han activado este miércoles el servicio de socorrismo. El retraso en el servicio es porque la situación de alarma sanitaria paralizó el proceso de contratación. El Ayuntamiento opta por contratar los socorristas y vigilantes uno a uno en lugar de dar la concesión a una empresa. Con ello apunta que se facilita la contratación de personal de la zona.

Son 17 personas de las que 14 tienen titulación de socorrismo y podrán realizar rescates. Otras tres harán de vigilantes para evitar situaciones de riesgo tanto en la playa como en el mar, además de velar para que haya un comportamiento responsable por la situación de alarma sanitaria.

El servicio estará activo hasta el 15 de septiembre de las 11.00 a las 19.00. Fuera de ese horario en caso de emergencia debe avisarse al teléfono de emergencias 112.

Este año el servicio cuenta con un dron de refuerzo que permite vigilar toda la costa de manera rápida y especialmente tras los espigones paralelos a la costa y que impiden la visión desde la orilla

Además el servicio cuenta con una embarcación, un quad, kayaks y patinetes eléctricos para facilitar la vigilancia de los socorristas. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari