Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit aprueba adherirse al nuevo consorcio sanitario Alt Penedès-Garraf

Los dos consorcios sanitarios acordaron la fusión que será efectiva en enero de 2018

Diari de Tarragona

Whatsapp
Cunit pertenece al Consorci Sanitari del Garraf.

Cunit pertenece al Consorci Sanitari del Garraf.

El Ayuntamiento de Cunit ratificará la disolución del Consorci Sanitari del Garraf y la adhesión a la nueva entidad que surge de la fusión de los consorcios sanitarios del Alt Penedès y del Garraf, que ya funcionará en enero del próximo año.

A pesar de que el Baix Penedès está en la región sanitaria de Tarragona, Cunit pertenece al Consorci Sanitari del Garraf y tiene como hospital de referencia el Sant Camil de Sant Pere de Ribes.

Fusión
Los consorcios sanitarios del Alt Penedès y del Garraf ya acordaron la fusión, según explican, para obtener más recursos por parte de la Generalitat. El nuevo consorcio seguirá dependiendo de la Generalitat y del Servei Català de la Salut.

Los municipios adscritos el Consorci Alt Penedès-Garraf esperan que al ser más grande, «deberían poder atenderse necesidades de mayor nivel» y evitar desplazamientos a la capital. Pero sobre todo lograr mayores recursos para la zona. De hecho ya hace tiempo de la reclamación para lograr un nuevo hospital.

Temas

Comentarios

Lea También