Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cunit atribuye a la ola de calor dos rescates en la playa en las últimas horas

Ayer un helicóptero tuvo que realizar un traslado
Whatsapp
Antes del traslado en helicóptero, los socorristas estabilizaron a la víctima tras sufrir tres infartos.  Foto: DT

Antes del traslado en helicóptero, los socorristas estabilizaron a la víctima tras sufrir tres infartos. Foto: DT

En las últimas horas el servicio de socorristas de la playa de Cunit ha tenido que intervenir para atender a dos personas de 60 y 77 años. Ayer un helicóptero tuvo que trasladar a la persona de 77 años a un hospital después de sufrir tres paradas cardiacas. Los socorristas logaron estabilizarla en las tres ocasiones.

El lunes los socorristas tuvieron que sacar del mar a una persona de 60 años, que tuvo que ser trasladada a un hospital en estado grave después de haber sido estabilizada en la playa. En los dos días había bandera verde.

Prevención

Ante los dos casos, el Ayuntamiento de Cunit ha impulsado una campaña informativa con consejos para protegerse de la ola de calor, ya que considera que en ambos casos las actuaciones de emergencia han estado motivadas por esta circunstancia. Las intervenciones tuvieron que realizarse a media mañana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ivan Faccia, destaca la necesidad de que las personas de edad avanzada y los menores se hidraten de forma constante y escojan las horas de menos calor para ir a la playa.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También