Cunit cambiará los topes de aparcamiento por otros menos peligrosos

El concejal de Vía Pública lamenta los daños a los vecinos y señala que los nuevos se pondrán de forma rápida

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cunit retirará los topes de aparcamiento que han causado diferentes accidentes por tropezones de vecinos. Como ya adelantó al Diari el concejal de Vía Pública, Antoni Martínez, los topes actuales serán remplazados por otros más visibles con una estructura vertical.

Los topes de aparcamiento se colocaron el pasado noviembre según un Plan Local de Seguridad viaria del Ayuntamiento. El objetivo era separar el aparcamiento de coches en batería de la acera para evitar el estacionamiento en doble fila en una zona donde se concentra el comercio.

La sustitución se hará cuando lleguen los nuevos elementos. Desde el Ayuntamiento se explica que serán más visibles y evitarán los tropezones. El concejal Antoni Martínez afirma «lamentar los accidentes que han sufrido los ciudadanos y el daño causado. Queremos evitar más caídas y que no se vuelva a repetir».

La polémica vecinal comenzó días después de la colocación de los topes para evitar el aparcamiento en doble fila, un objetivo que mantiene el equipo de gobierno. Prácticamente desde el primer momento diversos vecinos tropezaban al salir de sus coches. Una veintena tuvieron que ser atendidos en diferentes centros asistenciales.

Diversos vecinos que tuvieron que ser atendidos por roturas de dientes, tabique nasal o contusiones en costillas y rodillas han explicado que denunciarán al Ayuntamiento. Partidos de la Oposición como Ciudadanos y PSC también han denunciado la situación desde hace meses. Ahora piden agilidad en la retirada de los peligrosos topes.

 

Comentarios
Multimedia Diari